Santi Mina, celebrando su tanto frente al Osasuna en Balaídos. RCCV

El curioso caso de Santi Mina

Al igual que en su paso por el Valencia, el delantero alcanzó ayer frente al Osasuna la cifra de 42 goles en 150 partidos oficiales con el Celta de Vigo

R. D.

Valencia

Jueves, 20 de enero 2022, 16:11

Santi Mina alcanzó ayer frente al Osasuna la cifra de 42 goles en 150 partidos oficiales con el Celta de Vigo. El atacante azulón, desde su debut en Primera División frente al Getafe el 16 de febrero de 2013, con apenas 17 años, ha disputado 138 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y 12 partidos de Copa del Rey. Curiosamente, Santi Mina también fijó en su registro personal la cantidad de 42 goles en 150 partidos oficiales con el Valencia. El futbolista, que abandonó la disciplina valencianista en 2019, jugó 117 encuentros en Liga, 17 en Copa del Rey y 16 en competición europea.

Publicidad

El futbolista celebró sus 150 partidos con el Celta de manera inmejorable, marcando un tanto que permitió al equipo de Coudet sumar los tres puntos en su estadio y colocarse como segundo máximo goleador del equipo celeste por detrás de Iago Aspas alcanzando los 7 tantos en liga y 2 en Copa. De esta manera, el delantero se encuentra completando su quinta temporada en el Celta, convirtiéndose en uno de los jugadores más valiosos de la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad