

Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Sábado, 25 de enero 2025, 00:08
David Silva es sinónimo de leyenda, tanto para el Valencia CF como para la selección española. El mago de Arguineguín se conviritió en el gran futbolista que fue en el club de Mestalla y dio el salto al Manchester City, donde también conquistó los corazones de los aficionados del cuadro inglés.
El canario se retiró en julio de 2023 pero sigue permaneciendo en la memoria de muchos valencianistas, que todavía recuerdan su genial conexión en el campo con David Villa y las grandes tardes que dejó en el coliseo de la Avenida de Suecia. También compartió vestuario con grandísimos jugadores como Albelda, Baraja, Juan Mata o Jordi Alba, quien recientemente también repasaba su etapa en el Valencia.
Ahora, en plena celebración de FITUR, Silva ha aprovechado para acudir a promocionar Canarias y también un torneo de pádel y fútbol celebrado en Marbella. Sin embargo, también se ha acordado la que es una ciudad muy especial para él, Valencia.
En una pequeña entrevista en 'Área Costa del Sol', el periodista le preguntaba por un lugar (sin contar Canarias) para pasar el tiempo libre y no dudó en escoger la capital del Turia: «Valencia, porque al final viví mucho tiempo allí, una parte de mi familia vive allí y hoy voy a pasar el fin de semana».
Respecto a una comida del mundo que le guste, también escogió un tradicional plato valenciano: «A mí me gusta mucho la paella y lo que no me sientan bien son las aceitunas, aunque sí que me gusta el aceite de oliva».
Silva llegó en la categoría cadete a la cantera valencianista y tras crecer allí y pasar por dos cesiones al Celta de Vigo y Eibar, se instaló en el primer equipo. Desde 2006 hasta junio de 2010 vistió la camiseta 'che', hasta que el Manchester City lo fichó por 33 millones de euros justo el verano en el que se proclamó campeón del mundo con España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.