Uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Valencia CF y desde ayer uno de los más destacados goleadores del fútbol. David Villa marcó anoche con su actual club, el New York City, su gol 400. El ariete asturiano lleva en la liga americana desde 2015, año en el que abandonó el fútbol español y sus actuaciones en norteamérica le han valido para volver a la convocatoria de Julen Lopetegui.
Publicidad
El momento histórico se vivió en el minuto 36 del partido del New York City ante el Dallas por la MLS de Estados Unidos. El atacante marcó de penalti el tanto para el triunfo por 2-1 del conjunto neoyorquino, en el que suma 68 goles desde su llegada.
Desde ese instante el propio New York City como, por ejemplo, el Valencia CF han publicado mensajes en redes sociales felicitando al jugador asturiano. El conjunto de Mestalla es, por ahora, el equipo en el que más goles ha marcado David Villa (129)
Los 400 goles de David Villa se reparten, además de en el Valencia CF y New York City, los 59 tantos que le convierten en el máximo goleador de la selección española, así como 48 en el FC Barcelona o 41 en el Sporting de Gijón; 15 en el Atlético de Madrid y 38 en el Zaragoza. Incluso en el Melbourne City en el que jugó 4 partidos marcó 2 tantos.
David Villa, al marcar su gol 400, ha entrado en el Olimpo de los goleadores ya que actualmente se encuentra a la altura de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic y Luis Suárez. Los cinco, jugadores en activo con más de 400 goles marcados.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.