Secciones
Servicios
Destacamos
Minutos después de que la tensión se desbordase en el palco VIP de Mestalla, la directiva del Valencia CF ha tomado una decisión: no habrá un nuevo intento de iniciar la junta general ordinaria del club y, por lo tanto, tampoco se escuchará la voz de Layhoon Chan, la presidenta, que lleva ya muchos meses sin comparecer ante el público. Se pasará directamente a votaciones de los puntos del día, con la seguridad que concede el rodillo accionarial de Meriton y los resultados serán publicados.
Así lo ha comunicado el club a través de sus redes cociales en un escueto comunicado. «Ante la imposibilidad de realizar la Junta General de Ordinaria de Accionistas 2024 a causa de las protestas se pasa directamente a las votaciones de los puntos del día. El resultado de las votaciones se publicará en la sede electrónica», ha indicado minutos después de que los directivos abandonasen la mesa.
Porteriormente, el club ha emitido un comunicado oficial, ya más elaborado, en el que destaca el intento de "favorecer y apertura el diálogo" al reducir a una las acciones necesarias para acceder a la junta. Este es el contenido íntegro del texto emitido por el club:
"El Valencia CF y su Consejo de Administración lamentan lo sucedido en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 que ha tenido lugar este jueves 19 de diciembre de 2024 en el Camp de Mestalla.
El comportamiento inaceptable por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa, perturbando una Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 que ha reunido 6.271.776 acciones en representación de 243 accionistas y en la que se han sometido a votación aspectos clave para el desarrollo corporativo y financiero de la entidad.
El Club y su Consejo de Administración aprobaron en la Junta General de Accionistas 2023 la reducción del número de acciones necesarias para asistir una acción con el objetivo de favorecer y aperturar el diálogo con todos sus accionistas.
Lamentablemente, lo sucedido en el día de hoy no se corresponde con el espíritu de esta medida y ha impedido al resto de los accionistas expresarse, así como al Consejo de Administración, por lo que la Junta General de Accionistas 2024 no ha podido desarrollarse dentro de unos cauces de normalidad, civismo y respeto, avanzando directamente a la votación del orden del día y, posteriormente, a su conclusión".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.