J. C. VILLENA
Viernes, 13 de mayo 2022, 23:52
valencia. Al Valencia sólo le queda un partido en casa esta temporada, fechado a día de hoy el domingo 22 de mayo, y el mayor grupo opositor a Meriton no quiere dejar pasar la oportunidad para realizar una última acción de protesta. El colectivo ha realizado un llamamiento a la afición para dejar Mestalla vacío y vivir el partido desde la calle, como símbolo contra la gestión de Meriton y de Peter Lim. «La final que se está jugando el Valencia como club y entidad este año, más allá de la de la Copa, es por el futuro del club y para que Peter Lim se marche. Está agotando todos los recursos del Valencia y convirtiéndolo en un solar. Esta es nuestra final y le pedimos a la gente que el partido contra el Celta lo juguemos en la calle, durante los 90 o dos horas porque vamos a convocar media hora antes y hasta media hora después a la afición para quejarnos y protestar», manifestó a este periódico José Pérez, presidente de Libertad VCF.
Publicidad
El anuncio de la medida, que tendrá alguna sorpresa que no se desvelará hasta las horas previas al partido, llegó el día en el que el colectivo celebró la primera Asamblea General de su historia. En ella, además de aprobar las cuentas y anunciar que se va a aplicar una normativa de Compliance para los directivos de la asociación se presentó sólo para los socios el Proyecto Fénix de democratización del club. «Cada euro que llega a la asociación lo multiplicamos porque acciones como la revista, los carteles, abogados o el monoposte de Paterna cuestan dinero. Es importante que se sepa que la asociación es transparente y una herramienta que ha llegado para quedarse, para fiscalización del Valencia y conseguir la democratización del club. ¿Que hubiera pasado si hubiera existido cuando Amadeo Salvo nos engañó vilmente o en la época de Paco Roig?», reflexionó Pérez.
La acción de protesta en el partido contra el Celta, teniendo en cuenta que está convocada en un partido, se espera que supere la del 11 de diciembre, donde más de 15.000 valencianistas tomaron las calles aledañas al estadio para mostrar su protesta contra la gestión de Meriton. La última ha sido la del monoposte monoposte situado a 20 metros de altura, anclado dentro de la fábrica Cales Pascual del polígono industrial La Andana de Paterna. El contrato que ha firmado Libertad VCF con la empresa propietaria es por seis meses, con un coste de 575 euros mensuales y un total de 3.450 netos semestrales más IVA, donde la plataforma ha pagado tres meses por adelantado y para los otros tres ha comenzado una campaña para que todos los aficionados que quieran puedan colaborar. Todo ello, si logran que el cartel de 'Lim Out' pueda estar ese medio año, puesto que el Valencia ha remitido un burofax a la empresa propietaria del poste para que lo retire.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.