Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE ZARCO
Miércoles, 26 de enero 2022, 19:13
Ferro, Patrick Cutrone y Christian Oliva fueron los fichajes del Valencia CF en el pasado mercado de invierno. Los tres firmaron en forma de cesión y los tres contaron con una presencia residual en los planes de Javi Gracia y posteriormente Voro. Todos ellos llegaron casi sonando la campana del cierre de mercado y ninguno convencía a Gracia, como así demostró con las pocas oportunidades que les brindó.
Cutrone, delantero procedente del Wolverhampton, solo jugó 101 minutos con el Valencia, sin ser en ningún encuentro titular y sin anotar ningún gol. Oliva, mediocentro defensivo que llegaba del Cagliari, jugó algo más que Cutrone pero sus apariciones no superaron los 191 minutos. Disputó 9 partidos, donde solo fue titular en uno, mostrando un nivel muy discreto. Ferro, el central que demandaba Gracia, aterrizó en Valencia desde el Benfica, pero todavía tuvo menos presencia aún que los otros dos refuerzos. En realidad, jugó más que Cutrone, pero lo hizo solo en dos partidos, frente a Sevilla y Real Madrid, que los disputó completos. También salió en un partido resuelto en Mestalla contra el Celta, en el tiempo de descuento, pero en el resto de citas fue siempre suplente.
Terminó la temporada y lógicamente, los tres jugadores volvieron a sus respectivos equipos tras su negativo paso por Valencia. Y lo cierto es que, casi un año después de firmar por el equipo 'che', sus carreras siguen muy estancadas. El caso de Ferro sea probablemente el más preocupante. Sufrió una lesión que le apartó del Benfica el primer mes de competición pero aún estando recuperado no cuenta para nada en los planes de Veríssimo ni del técnico que estuvo presente hasta finales de diciembre, Jorge Jesús. En liga y Champions League, ni un solo minuto y desconvocado en la mayor parte de encuentros. Solo ha disputado un partido en la Allianz Cup y otro en la Taça de Portugal.
Christian Oliva está viendo cómo su progresión a sus 25 años está siendo frenada en el Cagliari. El mediocentro solo ha disfrutado de 44 minutos en 4 partidos de Serie A, en un conjunto que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso. Su única titularidad ha sido en la competición de copa contra el Cittadella, equipo de Serie B. Se podría decir que al que mejor le va de los tres es a Patrick Cutrone. Este verano el Wolves volvió a ofrecerle una cesión, en este caso al Empoli italiano. Allí tampoco está siendo titular indiscutible, pero ha partido en el once inicial en 11 duelos de Serie A más uno de copa. Sus números no son para echar cohetes, con dos goles en 1.146 minutos.
Es por ello que Bordalás ha dejado claro que quiere que los refuerzos de este mercado de invierno sean para dar un salto de calidad y no simplemente por cumplir el trámite. A la vista está que el poco protagonismo que tuvieron en Valencia Ferro, Oliva y Cutrone no fue un caso aislado en sus trayectorias. A pocos días para el cierre del mercado, el Valencia ha fichado a Comert (central del Basilea sin gran experiencia) y sigue buscando un mediocentro. Al club 'che' se han vinculado nombres como Ndombele o Bryan Gil, que en un principio sí que darían un salto de calidad a la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.