![El valencianismo y el Getafe se unen por Diakhaby mientras Hugo Duro le dedica su gol](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/09/EP_20240309151811-RmCYMCEzwY0sSjGbWEwkFMJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El valencianismo y el Getafe se unen por Diakhaby mientras Hugo Duro le dedica su gol](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/09/EP_20240309151811-RmCYMCEzwY0sSjGbWEwkFMJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mouctar Diakhaby es un chaval muy querido. El defensa del Valencia sufrió una lesión el pasado sábado en el encuentro en Mestalla frente al Real Madrid. Tras su choque con Tchouaméni, el internacional franco-guineano, cayó al terreno de juego y sólo había que ... ver la cara de los futbolistas que se encontraban a su alrededor para intuir el alcance de su dolencia. Mientras futbolistas como José Gayà se llevaban las manos a la cabeza, el madridista Joselu pedía a los miembros de la Cruz Roja celeridad para atender al valencianista de 27 años.
Noticia relacionada
Lourdes Martí
A lo largo de la noche del pasado sábado y durante toda la semana, mientras Diakhaby asumía su lesión, muchos compañeros, excompañeros y colegas de profesión, además de entrenadores lanzaban mensajes de apoyo. Luka Modric fue uno de los primeros, seguido del propio Tchouaméni además de Vinicius, entre otros.
Las imágenes de un sonriente Diakhaby en el vestuario del Valencia el pasado martes antes de partir hacia Francia donde se le intervino quirúrgicamente, calmó a un vestuario que le mostró todo su apoyo con abrazos y besos cariñosos.
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
Tras la operación, en la previa del encuentro de hoy sábado ante el Getafe, José Bordalás, que coincidió con el futbolista una temporada en el Valencia, envió un bonito mensaje: «Lo está pasando francamente mal. Ha sido una lesión gravísima y me alegro de que haya sido una intervención exitosa. Toda la fuerza del mundo, le deseamos una pronto recuperación. Es un chaval maravilloso y el tiempo que estuvimos con él fue genial».
Hoy, el conjunto madrileño, que fue coprotagonista de la loca remontada del Valencia en aquellos cuartos de final de Copa que terminaron con Dani Parejo alzando el trofeo al cielo de Sevilla, también mostrará su apoyo al jugador al saltar al terreno de juego con una camiseta con un mensaje de ánimo para Diakhaby.
Antes, ya se había pronunciado al respecto Juan Cala. El exfutbolista del Cádiz, protagonizó hace años un duro enfrentamiento con el central valencianista tras acusarle este último de haberle dedicado insultos racistas y que terminó con la imagen de Diakhaby apartándose de la pancarta que LaLiga había preparado para unir al fútbol contra el racismo y la xenofobia al entender el defensa que el organismo no le había defendido cuando peor lo había pasado. Pese a esta situación, Cala no dudó en publicar un tuit en solidaridad con el valencianista: «Sabedor de primera mano lo mal que se pasa con las lesiones, lo que le ocurrió el pasado sábado a Diakhaby no se le desea a nadie. Deseo de todo corazón que se recupere lo antes posible y pueda volver a disfrutar del futbol. Ánimo!».
Antes del partido ante el Getafe, Rubén Baraja dedicó unas palabras a su futbolista en los micrófonos de la televisión con derechos para emitir el encuentro: «Son circunstancias que pasan, su lesión es una lástima porque estaban en un buen momento. A lo largo del año ha respondido a situaciones diversas, espero también dedicarle el partido y la victoria a Diakhaby.»
Getafe y Valencia saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Diakhaby ante la ovación de Mestalla. Mientras, en el minuto 4 de partido, el estadio coreó el nombre del futbolista. Pero los homenajes al defensa no terminaron en ese momento, Hugo Duro, tras su gol en el minuto 40 de partido tomó la elástica de su compañero y la mostró a cámara. El madrileño no quiso celebrar su tanto ante su exequipo en señal de respeto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.