La Primitiva de este lunes entrega un millón de euros a un acertante
Mouctar Diakhaby cabecea durante el partido contra el Leganés. JESÚS SIGNES

Diakhaby alcanza el éxtasis 18 meses después

El central del Valencia, que reapareció hace dos semanas tras su grave lesión de rodilla, se reencuentra con el gol y es sustituido en el minuto 58

Domingo, 9 de febrero 2025, 18:40

Las dos últimas semanas están resultando vertiginosas para Mouctar Diakhaby. El pasado 26 de enero, 330 días después de sufrir una grave lesión de rodilla y amenazó su carrera deportiva, volvió a competir. Y este sábado, frente al Leganés, el central francés se ... ha reencontrado con el gol y ha dado rienda suelta a su emoción sobre el césped de Mestalla. No marcaba desde hacía 18 meses. La grada de Mestalla lo ha celebrado coreando su nombre. A los 58 minutos de juego, con ostensibles gestos de agotamiento, el defensa ha sido sustituido por Yarek.

Publicidad

Diakhaby disfruta este primer partido como titular en Liga tras salir de la enfermería. Ya formó parte del once inicial el pasado jueves en el decepcionante encuentro de Copa del Rey frente al Barcelona. El técnico del Valencia, Carlos Corberán, ha dejado claro con sus decisiones la elevada confianza que tiene depositada en el francés.

En el minuto 41, Diakhaby ha explotado al firma el 2-0 contra el Leganés. Su anterior tanto se remontaba al 11 de agosto de 2023, cuando el Valencia se impuso por 1-2 en el Sánchez Pizjuán. Precisamente, el gol marcado por el central este sábado ha tenido lugar en la misma área en la que sufrió la alarmante lesión hace 330 días.

«He sentido mucha emoción. Después de todo lo que he vivido, marcar un gol aquí es muy especial para mí. Quería volver a sentir esa atmósfera», ha comentado Diakhaby en declaraciones a DAZN después del encuentro. En la celebración, se le han pasado numerosas imágenes por la cabeza: «El tiempo que he estado luchando, trabajando en el gimnasio, yendo a diferentes países... He pensado en mi familia y en todo lo que he vivido». El francés, sobrecargado, ha sido sustituido en el minuto 58. Ha sentido el calor de la grada: «Intento darlo todo en el campo, a veces sale bien y a veces mal. Siempre intento dar lo máximo que tengo». En las últimas cuatro jornadas, el Valencia suma tres victorias y una derrota: «Ahora mismo en Liga estamos bien, es un año complicado pero hay que seguir en esta línea. Tenemos un partido importante en Villarreal y hay que ir a ganarlo».

Publicidad

El 2 de marzo de 2024 sufrió una grave luxación en la rodilla durante un encuentro entre el Valencia y el Real Madrid. Una lesión de la que fue operado pocos días después y que le ha tenido de baja once meses prácticamente. «Me vuelvo a sentir futbolista. Echaba de menos sentir esa atmósfera del fútbol, sentir que vuelvo. Hice un gran trabajo, no me imaginaba volver tan pronto. ¿Cuándo estás bien, para qué alargarlo más? Ha sido el mayor reto de mi carrera», afirmaba recientemente. Este sábado, ha alcanzado el éxtasis.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad