R. D.
Martes, 23 de junio 2020, 23:51
valencia. Mouctar Diakhaby se encuentra en el punto de mira. El central francés, quien se ha convertido en uno de los nombres propios del Valencia en la reanudación de la Liga, no ha vuelto a jugar tras su flagrante fallo durante el derbi ante el Levante. Cometió un penalti absurdo que permitió a los granotas poner las definitivas tablas en el marcador. Justo después de aquel encuentro, el técnico blanquinegro, Albert Celades, se mostró enojado y expresó su disconformidad con el rendimiento del joven defensa. «Sus errores nos han costado puntos y clasificación, lo de la Champions... Claro que nos preocupa y lo habíamos hablado con él», afirmó el técnico catalán.El futbolista ha mostrado su contrariedad por esas palabras.
Publicidad
Diakhaby, quien mantuvo una charla con Celades, afirma ahora sentirse desconcertado. «Al día siguiente del partido, hablé con el entrenador en la ciudad deportiva. Un diálogo normal y constructivo. Sólo más tarde supe que me había criticado en una rueda de prensa. Esta discrepancia entre su enfado posterior al partido y su discurso al día siguiente me sorprendió. Pero es todo», reconoció ayer el francés en declaraciones a L'Équipe. El joven defensa no ha disfrutado de minutos frente al Real Madrid y Osasuna. «Cometí un error que costó dos puntos. Obviamente estaba enojado conmigo mismo, pero no estaba hundido. Seguiré trabajando. En mi opinión, he mostrado más cosas buenas que malas desde mi llegada. Obviamente puedo hacerlo aún mejor».
El galo se ejercitó ayer al margen del grupo. Se limitó a realizar trabajo en el gimnasio por unas molestias en el gemelo. De esta forma, Diakhaby se une así a Garay, Piccini y Coquelin en la lista de jugadores con problemas físicos. Sin embargo, la evolución de estos dos últimos resulta esperanzadora. El lateral italiano completó la sesión preparatoria, mientras que el mediocentro francés, con una elongación muscular, realizó carrera sobre cinta y confía en acortar plazos.
César Sánchez pretende aparcar cualquier duda sobre la fragilidad defensiva, los despropósitos de Mouctar Diakhaby o el polémico criterio del VAR. El director deportivo del Valencia se reunió con los cinco capitanes antes del entrenamiento de ayer para reforzar la unidad del grupo, que se ha propuesto luchar hasta el final por los puestos que dan acceso a la Champions League. Un objetivo clave para el club a nivel futbolístico pero también en el plano económico.
Parejo, Jaume, Kondogbia, Gayà y Rodrigo saltaron al césped de la ciudad deportiva de Paterna diez minutos después que sus compañeros. Los cinco capitanes celebraron un cónclave con César Sánchez. El director deportivo blanquinegro, consciente de que cualquier despiste puede alejar definitivamente la Champions, no quiere ningún tipo de fisura dentro del vestuario.
Publicidad
Busca sumar fuerzas con el propósito de obtener un billete para la máxima competición continental. Eso sí, el equipo sabe que, para alcanzar la meta, resulta fundamental mejorar el sistema defensivo. En los 39 partidos que lleva Albert Celades en el banquillo del Valencia, los goles encajados ascienden a 61.
En la última jornada, frente a Osasuna, el Valencia consiguió dejar su portería a cero. Algo que no ocurría desde el pasado 1 de febrero, cuando los blanquinegros se impusieron por 1-0 al Celta. Esta semana, afrontan dos encuentros trascendentales para marcar definitivamente sus aspiraciones, ya que mañana visitan al Eibar y el domingo se miden al Villarreal en el Estadio de La Cerámica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.