
Didier Deschamps, un campeón del mundo para el Valencia
¿QUÉ FUE DE?... ·
El francés llegó a Mestalla en el año 2000. Ha triunfado en el fútbol como futbolista y como entrenador, pero sus inicios fueron en el rugbySecciones
Servicios
Destacamos
¿QUÉ FUE DE?... ·
El francés llegó a Mestalla en el año 2000. Ha triunfado en el fútbol como futbolista y como entrenador, pero sus inicios fueron en el rugbyÚRSULA morant
Sábado, 29 de mayo 2021, 14:41
Didier Deschamps, el excentrocampista que ahora dirige a la selección francesa, consiguió su sueño de alzarse con la Copa del Mundo como técnico y como jugador. Su trayectoria le hace justicia y es que el técnico cuenta con más de 15 títulos a sus espaldas, entre ellos la cita mundialista y una Eurocopa. El rugby fue el deporte escogido por el francés antes de convertirse en futbolista. Debutó en el Aviron Bayonés de rugby antes de entrar en las categorías inferiores del Nantes, club en el que Dechamps se desarrolló como centrocampista. Poco antes de los 90 fichó por el Marsella, aunque su estancia allí duró más bien poco, ya que fue cedido durante un año al Burdeos. Al volver, el francés no tardó en lograr la capitanía del Marsella y en tan solo dos temporadas consiguió dos campeonatos de Francia y una Champions League. Después de disputar más de 250 partidos en el país galo, el centrocampista voló a Italia para jugar con la Juventus. Allí continuó ganando títulos, entre ellos otra Liga de Campeones y tres ligas italianas. Tras su paso por Italia fichó por el Chelsea. Con el equipo británico logró la Copa de Inglaterra.
En el verano del milenio Deschamps aterrizó en el Valencia. Los aficionados, impactados por haber traído a un jugador tan aclamado, no dudaron en mostrar su aprobación e ilusión por la nueva llegada al equipo. El francés llegó a Mestalla para apuntalar la plantilla del club, que venía de perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en París. Su estancia en el club blanquinegro, aunque no muy larga, fue más que satisfactoria para los valencianistas, ya que entregó todo lo que tenía y más, demostrando su experiencia tanto en el terreno de juego como en los vestuarios. En la capital del Turia fue donde el francés decidió colgar las botas y empezar a dedicarse a entrenar equipos.
En su fase como técnico ha dirigido varios equipos con los que ha conseguido grandes logros, como las cinco temporadas que dirigió al Mónaco y con el que conquistó la Copa de la Liga de Francia. Tras su paso por el Mónaco, la Juventus y el Olympique de Marsella, se convirtió en el seleccionador de Francia en el año 2012. Con la selección gala consiguió la Copa del Mundo en 2018.
Publicidad
Héctor Esteban | Valencia
Melchor Sáiz-Pardo
Julio Arrieta, Gonzalo de las Heras (gráficos) e Isabel Toledo (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.