Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Diego Costa, durante una sesión de entrenamiento con el Atlético de Madrid. ATM

Diego Costa como alternativa a Maxi

El club abrirá la salida al uruguayo si un club ofrece por él más de 15 millones

Sábado, 29 de enero 2022, 14:43

A dos días del final del mercado de fichajes, Meriton asume que no va a poder firmar ninguna venta importante en la operación salida, aunque el club tiene que estar preparado por si salta algún movimiento de última hora que le obligue a reaccionar casi sin margen. Con puntales como Gayà, Carlos Soler o Guedes sin ofrecimientos en el mercado de invierno, al menos no traducidos en ofertas a la entidad, el único nombre que puede coger vuelo en la recta final del mercado es Maxi Gómez. El uruguayo junta todas las papeletas; ni Bordalás está contento con su rendimiento (2 goles en 1.142 minutos sobre el césped esta temporada), ni el delantero está contento con su situación y Meriton tiene claro que si puede quitarse de encima una de las piezas más costosas sumando salario y amortización, firmará esa venta. El precio de salida son los 15 millones que el Valencia aún debe amortizar de su fichaje desde el Celta en el verano de 2019, en una operación donde también entró Santi Mina, que se marchó rumbo a Vigo.

Publicidad

Con el nombre de Maxi Gómez siempre en las quinielas de los equipos que buscan reforzar la delantera, el internacional sigue teniendo cartel pese a sus pobres registros esta temporada, Meriton vio la gran oportunidad en el movimiento que inició la Juventus fichando a Vlahovic de la Fiorentina. Por dos motivos, la necesidad del equipo violeta de reforzarse con un delantero y la liquidez económica por la operación de 70 millones fijos más 10 en variables con los que cerró la venta con el equipo de Turín. Esa puerta se le ha cerrado a Maxi Gómez, y a Meriton, puesto que la Fiorentina anunció este sábado el fichaje de Arthur Cabral. El brasileño, que era compañero de Comert en el Basilea, llega a su nuevo equipo tras un acuerdo de traspaso de 14,5 millones, un montante muy similar al mínimo por el que Lim sigue estando dispuesto a vender a Maxi este mercado.

Con tan poco margen de maniobra, menos de 48 horas de mercado, el Valencia tiene que estar preparado para el caso de cerrar una venta del uruguayo, puesto que se quedaría sólo con Guedes y Marcos André en punta (Manu Vallejo está buscando salida).

Es ahí donde aparece el nombre de Diego Costa como alternativa. Siempre de la mano de Jorge Mendes, que es la persona que sigue buscando un acomodo al ex del Atlético. A sus 33 años, tras no fructificar una opción con la Salernitana, fue ofrecido a equipos de la Liga como el Cádiz, sin llegar tampoco a un acuerdo. En el caso de tener que acometer una operación de urgencia en la delantera, será el nombre que tendrá Meriton encima de la mesa como opción más sencilla para tapar ese hipotético hueco en la recta final del mercado. Sería una operación totalmente desvinculada de la hoja de ruta trabajada desde el verano con el cuerpo técnico. Ese trabajo no cumplido que ha llevado a Bordalás a apartarse de las operaciones del mercado, decepcionado al entender que el Valencia no ha cumplido con las prioridades, y los perfiles, de refuerzo del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad