Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Diego López se hace una foto con un aficionado antes de abandonar la Ciudad Deportiva. J. Bermejo

Diego López, el más aclamado del Valencia tras certificar la permanencia

Jaume Doménech agradece a la afición el trato antes de abandonar la Ciudad Deportiva este lunes de madrugada: «Después de un año difícil os mando un abrazo y gracias por siempre apoyarnos. Sempre amunt»

Lunes, 5 de junio 2023, 07:20

El Valencia ha aterrizado en Manises pasadas las dos de la madrugada de este lunes, tras haber certificado la permanencia en Primera con el empate conseguido ante el Betis en Sevilla. Sin nada que celebrar pero con muchas ganas de agradecer a la afición por todo el apoyo recibido durante la temporada. Así ha ocurrido con la decena de aficionados que les esperaban a la salida de la terminal de vuelos privados del aeropuerto y también en Paterna, donde el equipo llegó sobre las dos y media. Allí, varias decenas de valencianistas han recibido al autobús del equipo con un espectacular corteo con bengalas.

Publicidad

A la entrada del bus en la Ciudad Deportiva, esperaba al Valencia un aficionado muy especial y que, además, ha estado en los últimos meses dando ánimos a la plantilla cada día de trabajo en Paterna. En la barrera de entrada, estaba colgada la pancarta de Pedro Puchades, el 'Papi', que rezaba el lema: «Estuve, estoy y estaré siempre con vosotros». A la salida de los jugadores, el más aclamado ha sido Diego López. Suyo ha sido el gol que ha certificado la permanencia, puesto que en ese instante la victoria del Celta y el empate del Elche, ponía al Valencia a dos goles (uno de los ilicitanos y otro del Valladolid) del descenso a Segunda. El tanto del delantero de Turón, despejó todo el sufrimiento para los 600 valencianistas presentes en Sevilla.

Rubén Baraja, otro de los grandes artífices de la permanencia, se ha llevado otra de las grandes ovaciones por parte de los aficionados que han desafiado a las altas horas de la noche para, al menos, demostrar al equipo que ha tenido siempre el apoyo de la afición. Sin ánimo festivo, pero con mucho cariño. El último jugador en salir de Paterna, uno de los capitanes como es Jaume Doménech, ha querido mandar un mensaje a todo el valencianismo: «Después de una año difícil y complicado os mando un abrazo y gracias por siempre apoyarnos. Sempre amunt».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad