Mamardashvili le choca la mano a Dimitrievski en un entrenamiento del Valencia VCF

Dimitrievski se queda a pesar de todo

El club de Mestalla y el Liverpool todavía no han cerrado la negociación para el traspaso y la posible cesión del guardameta georgiano. Con el futuro de Mamardashvili aún en el aire, el macedonio podía haber salido del Valencia

Miércoles, 21 de agosto 2024

Si Mamardashvili se queda finalmente en calidad de cedido una temporada en el Valencia, como suele ocurrir en estos casos, es una buena noticia para Baraja y lógicamente para el Valencia pero directamente crea un daño colateral que afecta a un compañero. En este caso, ... a Dimitrievski (31 años), que llegó al Valencia pensando una cosa y se puede dar de bruces con una realidad bien diferente para sus intereses deportivos desde el punto de vista personal.

Publicidad

No es lo mismo venir al Valencia para ser el portero titular para jugar 38 partidos de Liga (en su caso sólo puede ya 37) y dejar la Copa para el suplente, que saber que vas a tener muy difícil la titularidad porque como competencia tienes a quien ha sido considerado por muchos como el mejor portero de la Eurocopa pese a que la UEFA eligió a Maignan. A Dimitrievski siempre se le ha preguntado precisamente por esta situación en lo que a la 'rivalidad' con el georgiano y él ha despejado balones. Ahora, si al final Mamardashvili se queda en Mestalla, sólo le quedará la Copa.

Y es que, la negociación entre Valencia y Liverpool por la venta de Mamardsahvili ha entrado recientemente en una nueva fase. La resistencia del conjunto inglés a llegar a esos 40 millones de euros que solicita Peter Lim para dejar salir a Mamardashvili ha hecho que se busquen diferentes alternativas. Entre ellas, la posibilidad de que el guardameta finalmente se quede una temporada más pero en calidad de cedido. Habría que descontar lógicamente el coste de lo que puede suponer que el jugador siga de blanquinegro un año. Lo que está claro es que el Liverpool, después de varios intentos, no llega a esos 40 y que el Bournemouth no parece que vaya a ser el destino del futbolista las dos próximas temporadas. Era lo que había previsto y lo que tampoco hay que dar aún por cerrado del todo.

Así las cosas, empezó esta semana a tomar forma la opción de que Mamardashvili continuara al frente de la portería valencianista en este curso 2024-25. Y ahí entra en escena Dimitrievski, que aunque llegó a coste cero a Mestalla siempre se le etiquetó como titular dando casi ya por hecho la salida del georgiano.

Publicidad

En ese debate de qué podría pasar y de si eso podía de alguna forma perjudicar la relación y el ambiente que se vive entre los jugadores en el vestuario, resulta que Dimitrievski tenía una cláusula de salida que podía haber ejecutado hasta hace unos días según apuntó Radio Marca y que le permitía abandonar el Valencia. Eso sí, siempre que abonara 3 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad