![Granada-Valencia en la Copa del Rey. Rodrigo y Paulista discuten en el campo.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202002/04/media/cortadas/copa-granada-valencia%20(12)-kwsC-U10049209124sXF-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
PEDRO CAMPOS DUBÓN
Granada / Valencia
Martes, 4 de febrero 2020
El Granada, uno de los equipos revelación de la temporada, y el Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, se ven las caras este martes (21 horas) en el Nuevo Los Cármenes con la intención de añadir el pase a las semifinales coperas a la buena campaña que han completado hasta ahora.
Sigue en directo el Granada-Valencia de la Copa del Rey, minuto a minuto: narración y estadísticas
Alineación del Valencia ante el Granada: Jaume; Wass, Diakhaby, Paulista, J. Costa; Soler, Parejo, Coquelin, Ferran; Rodrigo y Maxi Gómez. Celades sale con todo a conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey: once de gala, con Rodrigo arriba y la entrada de Jaume Costa por los problemas físicos de Gayà.
Como hizo Marcelino, y como causó su cese, Celades se toma con la máxima seriedad y va a por la Copa de la que es vigete campeón, sin ahorar esfuerzos para la Chamipons y la Liga.
Alineación del Granada: Aarón; Foulquier, Gonalons, Germán, Vadillo, Soldado, A. Puertas, C. Neva, Vallejo, Herrera y Carlos Fdez.
Ambos equipos llegan al encuentro tras sendas victorias en Liga como locales y después de haber superado con dificultades las respectivas eliminatorias de octavos de final a domicilio frente a equipos de inferior categoría.
La formación que dirige Diego Martínez se ha plantado en los cuartos de final, algo que no conseguía desde hacía diecinueve años, tras dejar en la cuneta a dos equipos de Tercera (2-3 ante el L'Hospitalet y 0-1 al Tamaraceite) y a otros dos de Segunda B (se 1-3 al Badalona y 2-3 al Badajoz).
El técnico ha utilizado hasta ahora en Copa a jugadores con menos minutos que en Liga, aunque la histórica oportunidad que se le presenta este martes, con un cruce a partido único como local por un sitio en semifinales, le podría llevar a tirar de habituales en el once inicial.
Sí que parece claro que seguirá como titular Aarón Escandell, el meta de la Copa, y que también retornarán al once jugadores que jugaron en Badajoz y no lo fueron ante el Espanyol como Jesús Vallejo, Álvaro Vadillo o el lateral Dimitri Foulquier.
El resto de la alineación estará determinado por el estado físico de algunos de los que llevan una gran carga de minutos en sus piernas al haber tenido el Granada entre Liga y Copa un enero cargado de partidos, sin perder de vista tampoco la visita del sábado al campo del Atlético de Madrid en Liga.
Es seguro que no podrá jugar ninguno de los cuatro futbolistas que continúan de baja médica por lesión: los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el medio Ángel Montoro y el media punta Fede Vico.
La expectación para el partido en Granada es máxima y los abonados podrán acceder al estadio de forma gratuita por lo que se espera que el Nuevo Los Cármenes roce el lleno.
El Valencia llega a esta cita tras haber reconducido en los últimos cuatro encuentros su aciago arranque de 2020, pero también tocado por la grave lesión que sufrió este sábado en el triunfo ante el Celta de Vigo el central Ezequiel Garay.
Su ausencia da motivos a Albert Celades a apostar por la pareja formada por Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala.
Otra de las incógnitas es si con la llegada de Alessandro Florenzi, que debutó a gran nivel el sábado, tendrá oportunidades en el flanco derecho de la defensiva el portugués Thierry Correia, que ha sufrido en las dos primeras eliminatorias coperas.
Sí que parece que seguirán con los minutos que no tienen en la Liga jugadores como Jaume Costa, Kang In Lee o Geoffrey Kondogbia, aunque en el caso de que este último dependerá de la lectura que haga Celades con Coquelin, que está sancionado para este fin de semana en Liga.
En cualquier caso, se da por hecho que Dani Parejo seguirá en la sala de máquinas del equipo pese al importante choque del sábado en el campo de un Getafe al que quiere arrebatarle una plaza de Champions.
También podría regresar al once el delantero Rodrigo Moreno, que entró desde el banquillo el sábado tras su frustrado traspaso al Barcelona de días atrás y fue clave en la victoria. Además los problemas físicos de José Luis Gayà y de Kevin Gameiro, así como la posibilidad de que viaje Gonçalo Guedes han hecho que el Valencia no haya dado lista de convocados.
Alineaciones probables:
Granada: Aarón, Víctor Díaz, Vallejo, Domingos Duarte, Foulquier, Gonalons, Yan Eteki, Yangel Herrera, Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.
Valencia: Jaume Doménech, Florenzi, Diakhaby, Mangala, Jaume Costa, Wass, Kondogbia o Coquelin, Parejo, Kang In Lee, Rodrigo y Maxi Gómez.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 21.00 (20.00 GMT).
El Valencia se
Se acabó el reinado antes de tiempo. En cuartos de final. El Valencia se queda a tres partidos de reeditar una final que la temporada generó una inmensa felicidad.
Granada
Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.85), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Víctor Díaz, m.46); Carlos Fernández (Machís, m.69) y Soldado.
2
-
1
Valencia
Jaume Domenech; Wass, Diakhabi, Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferrán (Guedes, m.68); Rodrigo (Florenzi, m.87) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m.3: Soldado. 1-1, m.40: Rodrigo. 2-1, m.94: Soldado, de penalti.
Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Gonalons (m.43.) y Soldado (m.53).
ASISTENCIA: Cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores. Hizo el saque de honor Ángel Castellanos, exjugador del Granada y del Valencia.
El partido llegó a ser extravagante. Los futbolistas son como niños. Ven un enchufe y meten los dedos. En Granada salieron todos eléctricos y se generó el caos. Algarabía en defensa. Fue una primera mitad enajenada.
Desde ese momento hasta el final de la primera fue un desenfreno. Foulquier desatado. Primero con un lanzamiento al palo, después con una jugada yéndose de cualquiera que le hiciera frente y más tarde con un lanzamiento peligroso tras recibir una marca frágil de Parejo. Por el Valencia
La segunda parte del encuentro se serenó. Celades apostó por Ferran en la izquierda y Soler en la derecha. Poco aportaron. El que dio una lección de delantero centro fue Soldado. Sacó de quicio a Paulista y Diakhaby y motivó a sus compañeros. Las ocasiones del Granada llegaban sin cesar, siempre con el valenciano de por medio. Cuando más presionaba el conjunto andaluz relució más Jaume Doménech. Tras un taconazo de Soldado, Darwin Machís disparó a puerta pero se encontró con el 'gat d'Almenera'. Dos minutos después repetían los mismos actores con la misma escena. En el otro área sólo apareció una vez, sin hacer mucho ruido, el portugués Guedes, que volvía a un terreno de juego cuatro meses después. Mucho tendrá que mejorar. Cuando todo apuntaba a la prórroga, en un saque de esquina sin aparente peligro llegó el momento fatídico para el Valencia. Jaume Costa, sin darse cuenta, dio al balón con el codo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.