Borrar
Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
Gayà y Lingard pelean un balón.

Ver fotos

Gayà y Lingard pelean un balón. IVÁN ARLANDIS
Valencia CF 1 - Nottingham Forest 2

Valencia CF: el amargo recuerdo de tiempos mejores

El equipo de Gattuso sucumbe en un desconcertante partido ante el rival al que le ganó la Supercopa en el 81

Viernes, 16 de diciembre 2022, 18:33

Sempere, Arias, Tendillo, Subirats, Saura, Guillot... nombres que sólo con escucharlos hace que a muchos aficionados del Valencia se les ponga la piel de gallina. Nostalgia del pasado que evocan en la memoria épocas gloriosas, en los que el

Valencia CF

Mamardashvili (Herrerín, 45'), Foulquier (Thierry, 45'), Paulista (Diakhaby, 45'), Cenk (Comert, 45'), Gayà (Jesús Vázquez, 45'), Nico (Hugo Guillamón, 45'), Ilaix Moriba (Fran Pérez, 45'), André Almeida (Lato, 45'), Samu Castillejo (Fran Pérez, 45') (Cavani, 66'), Kluivert (Lino, 45') y Marcos André (Hugo Duro, 45').

1

-

2

Nottingham Forest

Henderson, Toffolo, Worrall (McKenna, 45'), Cook, Lodi (Mbe Soh, 69'), Yates, Mangala (Surridge, 77'), O'Brien, Awoniyi (Scorpa, 58'), Lingard (Dennis, 58') y Gibbs-White (Johnson, 37').Goles: 0-1, Awoniyi (40'). 1-1, Hugo Duro (58'). 1-2, Dennis (68').

  • Árbitro: Del Cerro Grande. Amarilla a Yates, Scorpa y a Comert.

  • Goles: 0-1, Awoniyi (40'). 1-1, Hugo Duro (58'). 1-2, Dennis (68').Árbitro: Del Cerro Grande. Amarilla a Yates, Scorpa y a Comert.

Ya se podía desgañitar Gattuso en la banda, bramando como si estuviera en juego aquella Supercopa del 81, que al equipo se le estaba haciendo bola el polvorón navideño. Ni el Valencia es el de esas leyendas que posaron antes del arranque del mismo, ni el Nottingham un corajudo grupo capaz de sacarle brillo a la Premier. A los ingleses, terceros por la cola y el equipo más goleado de la Premier, le bastó con aprovecharse dos gazapos del esta vez equipo de blanco para amargarle la existencia al técnico italiano.

Tal cabreo cogió Gattuso que incluso se suspendió la rueda de prensa que tenía previsto realizar tras el encuentro. Es el riesgo de haberse olvidado totalmente de aquellas virtudes que, siempre con bastantes sacrificios, al menos dejaron al Valencia en la zona media de la tabla antes del parón mundialista.

Tampoco hay que pensar que lo de este viernes va a tener continuidad ese día 31 contra el Villarreal. Para empezar, todos tienen una nueva oportunidad para reivindicarse este jueves que viene en el último amistoso (este a puerta cerrada). Pero, sobre todo, queda el trabajo de Paterna para poner a unos y a otros en su sitio. Por ejemplo, no se puede bajo ningún concepto permitir que te rematen completamente libre de marca a los quince segundos de juego. Dicho lo cual, que luego te marquen tras una jugada tan fortuita y desgraciada como totalmente evitable sólo puede ser considerada como un apunte más de las cosas que hay que solucionar. Y ahí lógicamente entra en juego Gattuso.

El italiano sabe que lo difícil viene realmente ahora. Que lo del Mundial está muy bien para unos y para otros pero aquí la gente debe estar en pie de guerra desde ya porque el Villarreal no va a ser tan inocente como lo fueron los ingleses. Porque, aunque parezca extraño, de no haber sido por

Y eso, a pesar de que aparentemente la cosa estuvo bastante nivelada. El Valencia dominó pero sólo pudo rematar una vez a puerta y el cabezazo de Marcos André salió realmente bastante desviado. Kluivert se diluyó olvidándose de desbordar con Castillejo igual de liado. Por eso el Valencia pierde capacidad de sorprender a los adversarios cuando estos prefieren protegerse y esperar la lotería. Como el del 0-1. Paulista y Nico se dieron un trompazo que el balón salió justo donde estaba el punta rival. La prudente salida de Mamardashvili no pudo evitar el fácil remate. Luego salió un once nuevo. Llegó el empate tras una jugada ágil de Fran Pérez pero después, el que erró fue Thierry como si de un infantil se tratara y ya nada cambió, pese a la salida de Cavani, el sorprendente experimento de Hugo Duro de interior y de Lato de extremo derecho. Que empiece la Liga por favor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia CF: el amargo recuerdo de tiempos mejores