Jesús Vázquez celebra el gol junto a André Almeida. EFE

El doble deseo de Braulio Vázquez

El director deportivo de Osasuna asegura que si su equipo no disputa la Conference, espera que lo haga el Valencia, club en el que juega su hijo

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 15 de abril 2024, 21:26

El fútbol tiene situaciones curiosas. En la noche del lunes 15 de abril, en El Sadar se sucedió una de ellas. El director deportivo de Osasuna es Braulio Vázquez. Mientras el gallego miraba el fútbol desde la tribuna del estadio del equipo rojillo, saltaba ... en el once inicial Jesús Vázquez, su hijo.

Publicidad

Noticia relacionada

Ante la ausencia de José Gayà, Rubén Baraja ha buscado alternativas en el lateral izquierdo. Dimitri Foulquier ha sido el futbolista que más minutos ha disputado desde la lesión del de Pedreguer el pasado 17 de marzo. Sin embargo, frente a Osasuna, el entrenador vallisoletano ha decidido darle la titularidad a Jesús Vázquez.

Esta no ha sido la mejor temporada para el futbolista. Hasta el partido ante el equipo de su padre, sólo ha sido titular en dos encuentros ligueros en toda la temporada y que terminaron con empate en Mestalla contra el Barça y una victoria fuera de casa contra el Rayo Vallecano con portería a cero. En los últimos partidos ha aparecido en la segunda parte con algunos minutos.

En septiembre, el lateral izquierdo anunciaba en sus redes sociales que debía frenar: «Tras varios días en silencio y de incertidumbres, gracias a Dios después de cinco días ingresado, podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo, pero creemos que todo ha salido bien. Espero poder comenzar con la rehabilitación cuanto antes y poder estar de vuelta junto a todos mis compañeros». En noviembre terminaba su calvario.

Publicidad

Jesús Vázquez, director deportivo de Osasuna y padre de Jesús Vázquez. JESÚS SIGNES

Jesús Vázquez termina su vinculación con el Valencia en 2025 y habrá que ver qué hace con su futuro.

Ayer, antes del partido, Braulio Vázquez reconocía que aunque es «difícil» que Osasuna termine séptimo, una posición que le permitiría jugar la previa de la Conference League, sí que le gustaría. Si no puede ser con su equipo, le agradaría que el Valencia fuese el séptimo clasificado.

Publicidad

Respecto a la curiosa situación de ver a su hijo sobre el césped de El Sadar también dijo que es difícil ver este tipo de circunstancias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad