Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Dos agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los detenidos CNP

Dos detenidos por la agresión a tres aficionados del Villarreal tras el derbi en La Cerámica

La Policía Nacional arresta en Mislata a los jóvenes, de 20 años y que pasarán este domingo a disposición judicial | LaLiga anuncia que se personará como acusación

V. Mandor

Domingo, 23 de febrero 2025, 10:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a dos varones, ambos de 20 años, por la agresión de hace una semana tras el derbi en Vila-real, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Las víctimas fueron tres aficionados del Villarreal CF, con diversidad funcional y un de ellas sufrió una fractura de mandíbula y pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Publicidad

Tras el incidente acaecido, según precisan las mismas fuentes, inmediatamente las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, tratándose de ultras seguidores del Valencia CF. Las pesquisas policiales han culminado en el día de ayer con la detención de dos varones como presuntos responsables de un delito de lesiones, teniendo lugar el primer arresto sobre las 10 horas de este sábado, consiguiendo detener al segundo varón implicado en torno las 14:30 horas. Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial de Guardia de Mislata en la mañana de este domingo.

LaLiga ha anunciado se personará como «acusación particular» en el proceso. «Como en ocasiones anteriores y en coherencia con su compromiso de erradicar cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, LaLiga anuncia que se personará como acusación particular en las diligencias penales que se deriven de este incidente y continuará colaborando estrechamente con las autoridades y los clubes implicados para asegurar que se tomen las medidas legales pertinentes contra los responsables de esta agresión», apuntaron desde la patronal de los clubes profesionales..

Los hechos acontecieron el pasado sábado, después del Villarreal-Valencia, que acabó con empate (1-1). El aviso llegó al CICU sobre las 23.30 horas por una agresión en la carretera de Onda y hasta el lugar se desplazó una ambulancia SVB y una convencional. Uno de los heridos, de 18 años, fue trasladado al Hospital de la Plana por contusiones y el otro, de 21 años, fue movilizado al Hospital General de Castellón por una fractura de mandíbula.

Uno de los agredidos juega en el equipo de discapacidad funcional del Villarreal y tuvo que pasar la noche en observación tras las contusiones que presentaba. Además, a lo largo de la semana la madre del joven ha salido a la luz pública denunciando que la agresión fue de tal violencia que el chico ha perdido visión en un ojo. El club amarillo condenó de forma tajante los hechos mediante un comunicado, algo que también hizo el Valencia. La entidad de Mestalla anunció que en caso de ser identificados los autores de la paliza y si son abonados se les prohibirá el acceso al estadio blanquinegro.

Publicidad

Las reacciones de repulsa fueron generalizadas en el fútbol español en las horas siguientes al suceso. Preguntado al respecto en la inauguración del campo de fútbol de La Torre, el central valenciano Raúl Albiol declaró: «Da igual ya los colores y da igual todo. Es una vergüenza que pasen estas cosas en el fútbol. Son unos desgraciados, hoy en día darle una paliza a quien sea. Ojalá puedan identificar a esas personas y que lo paguen, porque al final se está viendo de todo en este fin de semana, más allá de esto, insultos y muchas cosas en campos de fútbol. Es un deporte donde hay que ir a disfrutar, con la familia y los niños, y que es lamentable que aún sigamos en el 2025 así. Ojalá entre todos pongamos ya orden porque en este caso han sido dos aficionados del Villarreal, pero da igual, no puede ser».

La violencia en el entorno del fútbol es un problema que genera episodios con mayor o menor asiduidad. Se da el caso de que la Policía Nacional ha tenido que intervenir en los aledaños de los estadios donde el Valencia ha disputado sus dos últimos partidos. Y es que según fuentes de este fuerpo de seguridad, este mismo sábado por la noche llevaron a cabo otra detención y se levantaron seis actas policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad