Secciones
Servicios
Destacamos
Percibió Albert Celades algunos brotes verdes en el empate de su equipo ante el Sevilla y es el momento de confirmar esa mejoría. Aún con 27 jornadas por delante, es pronto para descartar el objetivo de alcanzar la Champions, pero un tropiezo en casa del Espanyol endurece todavía más la persecución blanquinegra a las cuatro primeras plazas de la Liga. Fue muy digna la actuación del Valencia contra el Sevilla, según el técnico, pero lo cierto es que ya son cuatro partidos sin ganar (Atlético de Madrid, Lille, Osasuna y Sevilla), una racha negativa que no se vivía por Mestalla desde hace un año. Entonces, con Marcelino en el banquillo, el Valencia tuvo cinco empates consecutivos (Manchester United, Barcelona, Leganés, Young Boys y Athletic) desde el 2 de octubre hasta el 28.
El de este mediodía es el duelo contra la depresión. El de dos equipos que están demasiado lejos de sus habituales zonas de actuación. Si el Valencia tiene urgencias por arañar distancia con la élite, el Espanyol es uno de los conjunto que más problemas acumula desde el verano. Ya fue sustituido David Gallego por los malos resultados y ahora Pablo Machín intenta enderezar el rumbo de un grupo que se siente ajeno ante su gente, en Cornellà, en el RCD Stadium. El Espanyol ha perdido sus cinco partidos como local y sólo ha anotado un gol por los once recibidos. Además, la derrota en la última jornada ante el Athletic (3-0) quebró una mini racha de dos victorias ante el Ludogorets, en Europa League, y el Levante. "Nos van a poner en mucha dificultad porque están intentando cambiar la dinámica después de un inicio sin fortuna en Liga", dijo Celades sobre el rival de hoy. El Espanyol aguarda en descenso a un Valencia que no para de perder piezas cada semana.
Piccini y Guedes continúan con sus recuperaciones y Gameiro es baja por segundo partido consecutivo. A ellos se han unido en la enfermerúa Carlos Soler y Francis Coquelin. En el escueto comunicado médico del club se explica que ambos estarán ausentes "por molestias". El canterano en el tobillo y el francés, en la parte posterior del muslo. La de Coquelin, teniendo en cuenta el flojo nivel que ha dado Kondogbia en lo que llevamos de curso, deja tocada la medular. Celades achaca la ristra de bajas que sufre su equipo "al ritmo de competición". "Estamos en un club grande, jugando Liga y Champions, donde intentamos ir siempre al límite y eso causa bajas y lesiones", analizó el catalán.
El Valencia, eso sí, recupera para la causa a Rodrigo Moreno y Denis Cheryshev, la pareja de sancionados en el duelo ante el Sevilla y que apunta al once titular contra el Espanyol. La proximidad de la Champions (el Lille visita Mestalla el martes) puede provocar algunos movimientos en la alineación, aunque tampoco la situación en Liga permita un respiro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.