Urgente Sánchez al PP en la crisis por la tributación del SMI: «Lo hemos subido un 61% con ustedes siempre en contra»

Empieza la cuenta atrás para Piccini y sus problemas de rodilla

El parón de Liga le ha beneficiado en su recuperación para volver a jugar con el Valencia, algo que no hace desde el 24 de agosto de 2019

Lunes, 29 de marzo 2021

Se rompió la rótula de la rodilla derecha el 28 de agosto de 2019 y desde entonces Piccini está enfrascado en una lucha particular cuesta arriba. Ahora, de nuevo como valencianista desde mediados de enero, lleva ya un par de semanas trabajando con el resto del grupo y la sesión de trabajo de este lunes por la tarde supuso de alguna forma un punto importante en su caso especial. El parón de la competición de Liga le ha servido para ir cumpliendo etapas de su recuperación.

Publicidad

Ya desde el momento en que llegó, el cuerpo técnico y los servicios médicos entendieron que el futbolista debía seguir su puesta a punto de manera particular. Gracia lo dijo abiertamente en rueda de prensa, admitiendo que el jugador todavía tenía un proceso por delante hasta que se pudiera contar con él.

La culpa de todo la tienen las molestias en la articulación dañada que Piccini ha sentido después de algunas sesiones de entrenamiento. Eso le ha impedido engancharse de alguna manera al ritmo de sus compañeros por los diferentes parones a los que se ha visto sometido.

En el Atalanta, donde se fue en busca de minutos, no tuvo precisamente la oportunidad de recuperar su nivel. De hecho, su participación en el equipo italiano fue más bien testimonial en los meses que estuvo allí, limitándose a jugar 59 minutos únicamente.

El desfase con el resto de compañeros es más que evidente. Por eso el parón a quien mejor les ha venido es lógicamente a los jugadores lesionados y en proceso de recuperación y en el caso del Valencia se trata de Piccini, Cheryshev y Mangala.

Publicidad

Tiene ahora diez partidos por delante de Liga Piccini para al menos entrar en una convocatoria, algo que hasta el momento no se ha producido todavía a pesar de que con motivo de la pandemia, los clubes tienen la posibilidad de contar con hasta una docena de futbolistas en el banquillo. La última vez que Piccini jugó con la camiseta del Valencia fue un 24 de agosto de 2019, con Marcelino todavía en el banquillo.

Piccini tiene en la actualidad 28 años y como valencianista le queda de contrato hasta junio de 2022. Si en estos diez partidos que restan de competición no juega con el Valencia, será difícil verlo ya alguna vez porque en verano sería la última oportunidad que tendría el club de Mestalla de obtener algún tipo de beneficio traspasándolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad