Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Peter Lim, en un partido en Mestalla. j. carlos cárdenas/efe
Entrevista a Peter Lim en Financial Times | El empresario insiste en que no vende y ve al Valencia CF como un «activo trofeo»

Peter Lim: «Los aficionados me provocan algo de compasión»

«Con valencianos en el Valencia se fue a la ruina, ¿verdad?», afirma el magnate, que dice que el club vale más de los 100 millones que pagó

P. C.

Sábado, 8 de mayo 2021, 02:27

En uno de los momentos más críticos de Meriton en el Valencia, Peter Lim ha hablado. Lo ha hecho en el Financial Times, para reiterar que no vende sus acciones y para demostrar que su intención en el club es más contemplativa que activa. «Tener el Valencia CF ha sido increíblemente bueno para la creación de redes. Una vez estábamos cenando todos los dueños [del club]. Tienes jeques, reyes, mafia, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre '¿por qué compraste este club por tanto?' Éramos como niños. Este juego puede igualar todo», asegura el máximo accionista.

Lim, una de las personas más ricas de Singapur, con una fortuna de 2.700 millones de dólares, según Forbes, describe al Valencia como un «activo trofeo», que le permite codearse con futbolistas estrella como David Beckham y Cristiano Ronaldo. Asegura que no tiene planes de dejar el club («No vendo») y cree que vale mucho más que los 100 millones de euros que gastó en 2014 para adquirir una mayoritaria en el club. Además, lanza un controvertido mensaje a la hinchada: «Los aficionados me provocan algo de compasión, pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes».

Peter Lim no se muestra muy preocupado por lo que pasa en la entidad: «Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y veo qué pasa. No es nada más». El Financial Times habla de «actitud desapasionada» por parte del magnate y destaca que este hecho «enfurece a la afición».

El singapurense destaca que los cimientos del futuro pasan por la cantera: «No quiero menospreciar al club, pero tiene 102 años. ¿Nunca ha ganado la Champions League y querían ganarla a toda costa? No tiene sentido». Respecto a sus intenciones con el Nuevo Mestalla, asegura que confía en encontrar una solución para retomar las obras y trata de justificar el bloqueo existente: «La deuda en la que habríamos incurrido no era sostenible». Además, niega que utilice el club para especular a través de traspasos de futbolistas: «Puedo hacer 101 cosas para ganar dinero y, además, dinero que podría controlar mucho mejor».

Lim replica a aquellos que critican su gestión que «están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sea ellos. Esta gente argumenta que 'como somos valencianos, conocemos el club'. Pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Peter Lim: «Los aficionados me provocan algo de compasión»