La opción de que Julio Enciso juegue cedido en el Valencia hasta final de temporada está abierta, puesto que es una de las que está ... estudiando el Brighton para dar salida al paraguayo. Mientras todo eso llega, sigue a disposición de Fabian Hürzeler aunque de manera residual. Este domingo, en el triunfo por 1-3 contra el United en la Premier, entró en el minuto 95 por Joao Pedro para estar sólo unos segundos sobre el césped. Para el atacante, su gran alegría fue la puesta de largo de su amigo Diego Gómez al que le dedicó un cariñoso mensaje: «Felicidades por el debut. Que sea el primero de muchos partidos y que Dios te bendiga».
Publicidad
Tras las llegadas de Aarons y Sadiq, la entidad de Mestalla sopesa otras dos incorporaciones antes del cierre de pases de invierno con un central y un jugador ofensivo, que pueda jugar tanto en banda como de enganche. Es ahí donde cuadra el perfil de Enciso. En caso de que se cierre la llegada del paraguayo, de 20 años, el Valencia no necesitaría liberar una de las 25 fichas profesionales que tiene porque podría ser inscrito con el filial al estar todavía en edad sub-23, como ocurrió con Germán Valera. El jugador, tras despuntar en el curso 22-23 con el Brighton de Roberto de Zerbi, sólo ha disputado 583 minutos con el nuevo entrenador del equipo inglés, que no le está dando tanta confianza, motivo por el cual se le busca una salida a préstamo para que siga sumando minutos en otro club. En esta temporada ha sumado, hasta ahora, un gol y una asistencia, llegando ambas acciones en partido de competición copera. Su posición natural es la de enganche.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.