Fichar a un especialista para afrontar la segunda mitad de la temporada pese al posible colapso. Es la idea que maneja el Valencia para el lateral derecho, donde ahora mismo hay un titular indiscutible (Wass), un lesionado cuyo regreso está previsto para mediados de febrero (Piccini) y un jovencísimo lateral, Thierry Correia, a quien se le busca una cesión en la Liga española para que se foguee en los meses que restan hasta junio. La situación del carril diestro en el conjunto blanquinegro es una especie de encrucijada que padeció por momentos Marcelino y ha heredado por completo Albert Celades, que siempre ha preferido no 'mojarse' respecto a las posiciones prioritarias a reforzar en el mercado invernal.
Publicidad
Lo cierto es que tanto el técnico como Jorge López incidieron en la necesidad de firmar un ‘2’ de garantías para la segunda vuelta liguera, los partidos de Copa y el regreso de la Champions League empezando por el Atalanta. Anil Murthy no regresó junto al resto de la expedición a Valencia porque desde Arabia Saudí se desplazó directo a Singapur para reunirse con Peter Lim. El presidente, ahora ya con plenos poderes además en la parcela deportiva, debe trasladar al dueño de la entidad la opinión de los entrenadores respecto a las necesidades del equipo.
Celades tiene en Daniel Wass a un seguro de vida porque el danés (titular en la final de Copa contra el Barcelona) llegó para cubrir huecos en casi cualquier zona del campo y se ha instalado de forma casi definitiva en el lateral derecho. El problema es que entre la acumulación de tarjetas (lleva cuatro en Liga y dos en Champions) y los esfuerzos acumulados es muy probable que dentro de poco necesite un relevo. Wass es el segundo futbolista del Valencia que más minutos ha jugado –2.167– sólo por detrás de Dani Parejo. El gran quebradero de cabeza para Celades es que a Piccini aún le quedan cuatro o cinco semanas para competir mientras que Thierry Correia no cuenta.
El fichaje del portugués fue un encaje de bolillos cuyo precio ascendió a doce millones de euros y en el que el Sporting de Portugal pagó una comisión de 2 ‘kilos’ a la empresa de Jorge Mendes y el agente Pedro Torrao. Una apuesta de futuro que de momento no ha podido ganarse un sitio relevante en el Valencia. Correia lleva 200 minutos divididos en tres partidos y no juega como blanquinegro desde el 27 de octubre contra Osasuna, donde sufrió lo indecible defensivamente. Ahí interpretó Celades que el luso (20 años) todavía no está preparado para dar la talla defensiva en un campeonato del más alto nivel y por ello en el club le buscan una cesión en la Liga para acelerar su aprendizaje. En cualquier otro escenario, Correia pasaría un año en blanco teniendo en cuenta el papel de Wass, la vuelta de Piccini y el más que probable fichaje de un lateral en enero.
Piccini, para la Champions
Las noticias sobre la recuperación de Piccini son alentadoras y el italiano, lesionado desde el 24 de agosto, ya vislumbra el final de su calvario. De hecho, el jugador protagonizó ayer un acto en el centro de menores Centre Jove ‘Per Amor a l’Art’, y allí admitió que su idea es regresar contra el Atalanta. «Sería bonito volver en unos octavos de final de la Champions y más en Italia», dijo Piccini, que sufrió una fractura de rótula. El defensor elogió al rival del Valencia: «Físicamente están muy bien, son muy fuertes y el partido será complicado, pero tenemos las armas para estar en cuartos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.