Urgente La Generalitat muestra la imagen de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28 horas
Estadio Benito Villamarín, la sede de la final de Copa entre Valencia y Barcelona. LP

Todo lo que se sabe hasta ahora de las entradas de la final de Copa del Rey

La Federación aún no ha fijado los precios de las entradas para el Valencia - Barça del Villamarín

J. CARLOS VALLDECABRES

Sábado, 2 de marzo 2019

Habrá guerra para conseguir entradas para final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona. Eso es lo único seguro. Del resto, pocos datos hay todavía. El Valencia está diseñando la manera más idónea y menos dañina de sacar a la venta las entradas para Sevilla, pero en el club son conscientes de que la demanda supera en muchísimo a la oferta. De momento esto es lo que se sabe un día después de que el Valencia consiguiera el billeta para la final del sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla.

Publicidad

El reparto de entradas

En el club saben que hay muchos más aficionados que quieren estar en la final que entradas van a tener. Y ya han decidido cómo se hará: primará la antigüedad (cinco años como mínimo) y un mínimo de 23 partidos. El Valencia repartirá 18.190 entradas entre sus aficionados y bajo los dos criterios se realizarán dos sorteos.

Cómo se hará el sorteo

El primer sorteo será el 17 de abril y ahí entrarán 7.000 entradas, a las que optarán entre los cerca de 12.500 abonados con un mínimo de 5 años de antigüedad (desde la temporada 14/15) y que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). El último partido que contará será el Valencia CF-Levante UD (14 de abril). Al menos un 55% podrá acceder a una localidad, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles.

La compra online de las entradas se deberá hacer los días 23 y 24 de abril. Sólo se podrá acceder a una localidad por abonado.

El segundo sorteo, ambos ante notario, será el 18 de abril. Entrarán en este grupo las entradas que resten entre todos los abonados que cumplen al menos uno de los dos criterios: un mínimo de 5 años de antigüedad o que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). En este grupo, de cerca de 25.000 abonados, estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo. La compra online de las entradas, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles, se deberá hacer los días 25 y 26 de abril.

La recogida física de entradas, conforme a los plazos establecidos por la Federación se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo.

¿Cuántas entradas tiene cada club?

El estadio Benito Villamarín de Sevilla, sede de la final de Copa, tiene un aforo de 60.720 asientos. La Federación asigna el 40 a cada club y se queda con el 20% restante para compromisos, patrocinadores, etc... Así, Al Valencia le corresponderán 24.288 entradas, las mismas que al Barça, mientras que la Federación se quedará con 12.144.

Publicidad

Pero a esto hay que restarle las entradas que ocuparán los pasillos de seguridad, por lo que los clubes barajan la idea de que tendrán entorno a 23.200 localidades cada uno (un poco más del 38%).

¿Cuántas entradas saldrán a la venta?

El club se quedará con un paquete importante para uso privado (jugadores, patrocinadores, empleados, cortesía, etc); a los que habrá que añadir el pellizco reservado según convenio para los peñistas (15%, es decir 3.480). Por lo tanto, las entradas a las que optarán los socios serán muchas menos de 19.000 con toda seguridad. En concreto 18.190.

¿Quién tiene preferencia?

El Valencia CF sacó un abono en el que incluía con el mismo precio todos los partidos de Liga, de Europa y los de Copa. Los socios tendrán preferencia y no habrá sobrante para el público.

Peñas y pequeño accionista

La Agrupación de Peñas se queda con 3.210 que va a vender a sus peñistas mientras que el Pequeño Accionista se quedará con 642.

Publicidad

El precio de las entradas

La Federación Española no ha publicado aún los precios de las entradas. No se puede tomar como referencia los del año pasado por la sencilla razón de que para Rubiales y su equipo de gobierno ésta es la primera vez que organiza una final de Copa. Si se sabe, en cambio, que habrá un paquete a precios muy populares para los parados.

El estadio Benito Villamarín tiene 12 zonas diferentes, por lo que seguramente habrá entradas de hasta 12 precios distinto. Dado que el Barça actuará como local, lo lógico es que la afición del Barcelona se ubique en Gol Norte y la del Valencia en Gol Sur.

Publicidad

El estadio tiene también con 46 palcos vip y la nueva obra de Gol Sur ha permitido crear una nueva zona Premium de 395 plazas.

La reventa y la recompra

Hay aficionados que no han esperado ni siquiera a que la Federación Española haga oficial los precios de las localidades ni tampoco las cantidades exactas del reparto para los clubes. Ayer tarde, por ejemplo, se podían leer propuestas como esta: «Compro entrada para la final por 250 euros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad