Borrar
Mouctar Diakhaby con el balón durante el partido de Liga ante el Sevilla. EFE/ Julio Muñoz.
Lato y Diakhaby son libres para firmar con cualquier club

Lato y Diakhaby son libres para firmar con cualquier club

LaLiga es la competición europea con más jugadores, un total de 103, que arrancan el 2023 con su futuro en el aire a partir de julio

JUANVI AGUADO

Martes, 3 de enero 2023, 01:00

Tras el arranque del mercado de invierno, LaLiga se sitúa como la competición europea con más contratos que finalizarán a finales de junio de 2023. Un total de 103 jugadores con ficha del primer equipo ya son libres para negociar y firmar con cualquier equipo a partir de julio, con Lato y Diakhaby como dos de los jugadores más destacados de la lista. En un momento donde los clubes tienen complicaciones económicas, es un buen caladero. El Elche es el equipo donde más jugadores finalizan su compromiso firmado con el club. Un total de nueve futbolistas causarán baja con el equipo ilicitano tras finalizar esta temporada.

En el Valencia de Meriton, los jugadores que acaban contrato son Diakhaby, Lato y el guardameta Iago Herrerín. Con los dos defensas, Lim ha dado luz verde para intentar renovar sus contratos aunque los dos han terminado el 2022 sin firmar ningún documento con su actual equipo, con lo que son libres para negociar con cualquier club para jugar a partir de la próxima campaña. Por su parte, Herrerín tiene claro que cuando se recupere de su lesión Jaume Doménech, renovado hasta 2024, la lógica del mercado dicta que tendrá sitio en el proyecto de la próxima campaña, con Mamardashvili como actual dueño de la portería.

El Levante tiene una papeleta más complicada de cara a las renovaciones para el siguiente curso puesto que, además, afronta el inicio del año natural sin saber si jugará en Primera o Segunda. Un aspecto que incide en la toma de decisiones. Tres de los cuatro capitanes del club granota finalizan su contrato tras el cierre de la temporada. Sergio Postigo, Róber Pier y Vicente Iborra tendrán que decidir sobre su futuro, mientras que por parte del de Moncada existe una opción de compra. Soldado, Mustafi y Campaña también finalizan su compromiso firmado a expensas de decidir su futuro, donde la categoría en la que juegue el Levante puede ser fundamental en las decisiones. Los cedidos Wesley Moraes y Joni Montiel, en principio, también cambiarán de camiseta el próximo curso.

En cuánto a los valencianos que militan en otros clubes de Primera, Raúl Albiol, central del Villarreal, también ha iniciado el 2023 con libertad para negociar con cualquier club, aunque el capitán groguet tiene abierta una opción para ampliar su vinculación con la entidad de Fernando Roig. Víctor Camarasa, centrocampista del Betis, no tiene encima de la mesa una oferta de renovación con la entidad sevillana con lo que también tendrá que decidir su futuro. Sin duda, el caladero de jugadores libres de contrato tendrá mucha importancia el próximo verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lato y Diakhaby son libres para firmar con cualquier club