R. D.
Sábado, 21 de mayo 2022, 00:04
La plataforma Espíritu del 86, que pretende también sacar a Meriton del Valencia, ha hecho público un escrito de cara a la concentración prevista para este sábado por la tarde en Mestalla.
Publicidad
Así dice el comunicado: "Imaginen ese hijo no deseado, nacido de la costumbre y repercusión social y no del amor de unos padres, ricos pero con una serie de vicios que van agravándose a medida que el niño va creciendo y va necesitando. Que desprotegen, maltratan y finalmente abandonan, ante la mirada cobarde y cómplice de íntimos y vecinos. Momento para la aparición del tío fiel que quiere, acoge y educa hasta que su posibilidad real de amparo llega a su fin, trasladando la situación a una Institución Pública, con potestad para decidir sobre medidas de protección e incluso de tutela del hijo.
Reconozcan que lo ponemos muy fácil. Sí, aciertan, el niño es nuestro Valencia, ese inocente tan molesto en su casa como querido fuera. Los padres, el matrimonio Meriton que en su día invirtió en nosotros por algo que aún no llegamos a entender con claridad más allá de aquello que declaran como la repercusión y compañía de un “palco”. El sustento a ese comportamiento, “íntimos y vecinos”, queda patrocinado tanto por el partido político que comparten poder pero no equidad y el principal en la oposición lastimosamente ausente, la Asociación que dice defender al resto de accionistas distintos al mayoritario, tan aciago en su recorrido como desprecio produce, así como por ese periodismo mercantilizado, de discurso interesado de efecto nauseabundo e innegable incidencia en acontecimientos decisorios del club a lo largo de los años.
Permítannos intencionadamente saltarnos al “tío”. La semejanza en la “tutela” corresponde a nuestra Administración. Quien durante un tiempo abrigó al sobrino, descuidó trabajo y familia, consumió recursos y ya está sin dinero en el bolsillo, necesita imperiosamente su concurso, manutención y techo. Ya no les puede quedar duda de como son, intuitiva y desde los “audios” documentalmente, proporcionando al contencioso cierto aroma a cosa juzgada. Valoren la solución que tienen encima de sus mesas en forma de Recurso de Reposición y apliquen su particular 155 a favor de la decencia, de su pueblo y del niño de 103 años.
Claro que los convocantes al acto de esta tarde en la Avda de Suecia somos “los tíos”. A ellos se les unirá todo aquel sensibilizado y convencido del riesgo que vive el club, conformando un único pero arrollador abrazo al Mestalla de las “lonas”, de la “rampa”, de la puerta de autoridades o taquillas, modelando una irresistible foto de tal potencia que haga estallar el sustento tóxico, tenga efecto internacional, y con honor entre a formar parte de una de las imágenes de nuestra historia. Es la mejor forma de animar a nuestros futbolistas y entrenador en la tarde de hoy. La más cálida. La más valiosa. La más determinante. La más necesaria. La más urgente."
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.