Borrar
Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Wass y Shaw, en la semifinal . rEUTERS
La Eurocopa acaba en negativo en clave valencianista

La Eurocopa acaba en negativo en clave valencianista

Wass ha sido el único que se ha lucido, algo que ni Cheryshev, ni Guedes ni tampoco Maxi en la Copa América han podido hacer

Jorge Canós

Jueves, 8 de julio 2021, 20:22

Cuando todavía falta por ver qué papel hacen Kang In y Carlos Soler en los Juegos Olímpicos y mientras se intenta cerrar la cesión de Omar Aldarete (con una opción de compra de 7,5 millones de euros), la eliminación de la Dinamarca de Daniel Wass a manos de Inglaterra dejó la presente Eurocopa sin representantes valencianistas. Esto arroja un balance desolador para el club, que confiaba en el que el escaparate veraniego que habitualmente suponen estos torneos sirviera para revalorizar a algunos de los jugadores en la rampa de salida.

Nada más lejos de la realidad. El danés, quien empezó a amagar con su marcha antes de la Euro, es el único que ha gozado de cierto protagonismo acumulando un total de 277 minutos. El resto de valencianistas han tenido un papel testimonial. Es el caso de Guedes y Cheryshev, dos de los señalados de cara a la operación salida. El portugués exprimió todas sus opciones de entrar en la convocatoria de Fernando Santos con un final de temporada en el que mostró su versión más voluntariosa. Finalmente, entró en la convocatoria 'in extremis' tras superar el Covid-19 pocos días antes del inicio de la Eurocopa, pero tal esfuerzo fue en balde, ya que no pisó el césped y vio casi todos los partidos desde la grada. Por su parte, el ruso no corrió mucha mejor suerte al jugar 34 minutos en total.

Los demás internacionales tampoco contribuyeron demasiado a sus combinados nacionales. Gayà cumplió con creces ante Croacia pero fueron los únicos 75 minutos que jugó, mientras que Maxi Gómez, el único valencianista participante en la Copa América, solo contó con 7 minutos en un partido ante Bolivia en los que le dio tiempo a marrar una ocasión a puerta vacía. Ni Eurocopa ni Copa América ayudan, por tanto, al capítulo de ventas del club de Mestalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Eurocopa acaba en negativo en clave valencianista