Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Voro realiza ayer su última charla en el entrenamiento previo a un partido. Lázaro de la peña
Europa bien vale un último esfuerzo al Valencia

Europa bien vale un último esfuerzo al Valencia

Los de Voro necesitan ganar al Sevilla y que la Real Sociedad pierda o el Getafe no gane al Levante

Domingo, 19 de julio 2020, 01:04

El Valencia llega a la última jornada ante el Sevilla (21 horas, Movistar LaLiga) sin depender de sí mismo para disputar la próxima temporada la Europa League. El objetivo real, el de la Champions, hace tiempo que suena lejano en un club que sigue en una convulsión permanente. La vida da muchas vueltas. El conjunto valencianista se jugará en Sevilla la opción de salir de España en septiembre en el mismo escenario donde perdió una plaza de Liga de Campeones en la última jornada de la temporada 2012-2013, al caer 4-3 con un póker de Negredo. «Me voy del Valencia por el clima de inestabilidad de los últimos meses», declaró el técnico Ernesto Valverde tras aquel partido. El extremeño no tenía una bola de cristal –más que nada porque aún no se había iniciado el proceso de venta ni se conocía nada de Meriton– pero se marcó un spoiler, con el caldo de cultivo de la tensión del paso de la presidencia de Manuel Llorente a Amadeo Salvo con la parada intermedia de Vicente Andreu, de lo que se iba a convertir el Valencia con Peter Lim. Siete años después, el equipo vuelve a jugarse Europa en el mismo césped... y con el mismo ambiente enrarecido.

Las cuentas de los de Voro son muy claras. Para disputar la Europa League como séptimos necesitan ganar al Sevilla y que se produzca uno de estos supuestos; que la Real Sociedad pierda su partido ante el Atlético en el Wanda o que el Getafe no gane al Levante en La Nucía. Jugarán la competición como sextos, un matiz importante porque se evitarían tres rondas previas, si se dan a la vez los dos supuestos ya que aunque gane el Granada su duelo ante el Athletic los de Mestalla se situarían por delante de los andaluces al tener ganado el average particular. En las dos opciones de triple empate, con 54 puntos con el Getafe y el Granada y a 56 con la Real y el Granada, el Valencia sólo tendría Europa League con el segundo de ellos.

El Sevilla también tiene cosas en juego. Los de Lopetegui aún pueden ser terceros si ganan y pierde el Atlético. Para las arcas del club esa plaza supone algo más de 8 millones en derechos de televisión. Esa motivación, la económica, se une a la estadística. Una victoria permitiría a los hispalenses superar su mejor racha como invicto, que actualmente tiene empatada con 16 con lo conseguido entre el final de la campaña 05-06 y el inicio de la 06-07. El Sevilla no pierde un partido desde el 9 de febrero y llega a la cita con las bajas de Banega por sanción y Vaclik.

El mayor dolor de cabeza para Voro es el lateral zurdo puesto que Gayà no llega a tiempo para despedir la temporada jugando y Jaume Costa está sancionado, como Diakhaby. Cheryshev, Rodrigo y Piccini están lesionados. Los focos volverán a apuntar a Parejo. El capitán fue el gran ausente ante el Espanyol y teniendo en cuenta que está en la lista de transferibles de Lim no es ninguna locura pensar que el de hoy podría ser su último partido con la camiseta del Valencia tras nueve temporadas. Hasta la fecha, sus 382 partidos oficiales le convierten en el octavo jugador que más veces ha defendido el escudo en la historia del club. Si su contador se queda en 383 no le dará para superar a Saura. Por cierto, el Sevilla podría ser su siguiente club. Cosas del destino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Europa bien vale un último esfuerzo al Valencia