André Gomes no entraba dentro de los planes de Ernesto Valverde y el FC Barcelona cerró ayer la cesión del centrocampista hasta final de temporada. El portugués salió del Valencia CF en el verano de 2016 por 35 millones fijos -con variables la operación podía dispararse hasta casi 70- y en el conjunto azulgrana no ha conseguido triunfar. Estaba cantado que André saldría este verano pero una importante lesión durante la gira americana del Barça amenazó con tumbar su salida. Sin embargo, el Everton apuesta por el portugués y va a pagar 2,25 millones de euros por la cesión hasta el próximo verano.
Publicidad
En principio, André Gomes estará de baja hasta finales de septiembre y sobre esa fecha podrá iniciar la competición con el Everton, último rival del Valencia esta pretemporada. El centrocampista, de 25 años, afronta su primera aventura en la Premier después de haber dado un gran rendimiento en el Valencia que no pudo estirar en el Barça. André, por cierto, ha estado en la agenda del club de Mestalla aunque hace dos días los responsables de la confección de la plantilla lo daban por descartado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.