

Secciones
Servicios
Destacamos
Tener un delantero de garantías suele traducirse en tranquilidad, si no total, al menos en gran medida. Pese a que los '9' suelen estar en ... el foco y más todavía en caso de presentar una sequía durante un puñado de jornadas, para valorar en su justa medida hay que hacer un análisis minucioso sobre el balance y aportaciones a lo largo de toda una temporada. Y esto también puede aplicarse con Hugo Duro que, con cierto sigilo, continúa mejorando su promedio goleador desde que pasara a defender con honores los intereses del Valencia CF.
La última victoria cosechada por el equipo con sede en Mestalla trajo una doble lectura. En primer lugar, la más relevante, la que afecta al colectivo con la traducción de una permanencia prácticamente definitiva y que hace hablar por primera vez más seriamente de Europa. En lo individual, para Hugo Duro supuso alcanzar los dobles dígitos. Gracias al doblete transformado contra Las Palmas, el delantero nacido en Getafe alcanza la decena en LaLiga EA Sports por segunda vez consecutiva.
A lo largo de las últimas semanas, Hugo Duro ha ido en la misma línea ascendente a la del resto del plantel. Son ya nueve los compromisos oficiales sin conocer la derrota y de ellos algo más de la mitad coinciden con su regreso a los terrenos de juego, cuando lo hizo en el Santiago Bernabéu. Además, esa tarde se encargó de culminar la remontada en la capital española, con un gol en el minuto 95 que devolvía al Valencia la bonita sensación de esas grandes victorias, en un escenario donde no salía por la puerta grande hacía 17 años.
Noticia relacionada
Esa ausencia del ariete entre las jornadas 26 y 29 por una lesión en el gemelo, donde hay que incluir la suplencia en Mallorca sin llegar a disputar ni un solo minuto, posiblemente han privado a Hugo Duro de establecer una mejor marca. Semanas atrás, en una comparecencia pública en la Ciudad Deportiva de Paterna, se marcaba el objetivo particular de alcanzar las trece dianas. Era un cifra que serviría para igualar sus números de hace un año. Los estableció en un total de 37 partidos, al ser una campaña liguera en que prácticamente jugó todo.
Ahora, cuando restan cuatro compromisos ligueros, la diferencia estadística en Hugo Duro reside en que cuenta con diez partidos menos en su haber. También, en un hecho de mayor relevancia, es que sus piernas acumulan más de mil minutos menos que en 2023-24. Entonces disputó 2.996 minutos; actualmente lleva 1.967. Por ello, evidencia su mejora en el promedio general de cara a portería y teniendo todavía margen para alcanzar su meta.
Al comprometerse con los de Mestalla, el atacante rubricó siete tantos (más tres en Copa) en la campaña de su debut, mientras que su segundo año fue más discreto con apenas un par de goles entre ambas competiciones. Previamente, en su etapa como azulón festejó un gol propio en una sola ocasión.
Con 25 años, Hugo Duro demuestra haber alcanzado un estado casi pleno de madurez futbolística y se consolida como un goleador. Todavía le quedan muchos años por demostrar su valía, pero en Mestalla su nombre ya empieza a calar y presenta su candidatura para elevarse poco a poco a sitios más privilegiados de los máximos artilleros valencianistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.