Bruno Saltor, a la derecha, durante un partido del Chelsea. reuters

El exvalencianista Bruno Saltor, entrenador interino del Chelsea

El catalán se sentará en el banquillo tras la destitución de Graham Potter, fulminado al perder contra el Aston Villa de Emery

R. D.

Lunes, 3 de abril 2023, 00:17

Bruno Saltor, que jugó en el Valencia entre 2009 y 2012, es el nuevo entrenador interino del Chelsea tras el despido de Graham Potter tras perder contra el Aston Villa de Unai Emery por 0-2. A diez días para que comience el cruce de los cuartos de final contra el Real Madrid, el conjunto londinense ha tomado otra decisión drástica esta temporada que deja al exvalencianista, que también vistió la camiseta del Espanyol, Gimnàstic, Lleida, Almería y Brighton, en el banquillo. El que fuera lateral derecho había llegado al Chelsea de la mano de Potter, tras haber realizado un trabajo previo en el Brighton como entrenador asistente.

Publicidad

El catalán llegó al Valencia en 2009 tras terminar contrato con el Almería, firmando un contrato por tres temporadas que acabó cumpliendo. Curiosamente, siete años después de su marcha la entidad de Mestalla volvió a cruzarse en su camino. En 2019, el Valencia disputó un amistoso de pretemporada con el Brighton que sirvió como homenaje a Bruno Saltor, que esa temporada colgó las botas a los 38 años. El catalán militó siete temporadas en el Brighton, donde fue capitán y jugó 235 partidos.

Ahora, le llega su primera oportunidad (al menos de forma interina) de sentarse en un banquillo como entrenador principal. El Chelsea fichó a Potter tras destituir ya con la temporada iniciada a Thomas Tuchel, pagando 20 millones de euros para sacarlo del Brighton. En los 31 partidos que ha entrenado a los de Stamford Bridge logró 12 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Ahora será Bruno Saltor, que llegó al Chelsea de su mano, el que le sustituya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad