Borrar
Jonas Gonçalves, en una imagen de archivo. LP
Jonas Gonçalves, detenido | El exvalencianista Jonas Gonçalves, arrestado en Lisboa por la Interpol

El exvalencianista Jonas Gonçalves, arrestado en Lisboa por la Interpol

El delantero brasileño de 38 años, ya retirado del fútbol profesional, está siendo investigado por la Hacienda portuguesa por supuestas ilegalidades en su contrato cuando jugó en el Benfica

REDACCIÓN DEPORTES

Valencia

Martes, 31 de mayo 2022, 11:14

El exdelantero valencianista Jonas Gonçalves fue detenido ayer en el aeropuerto de Lisboa a su llegada desde su Brasil natal, según ha informado el periódico portugués A Bola. El futbolista ya retirado de 38 años, fue identificado tras una alerta del sistema de seguridad ya que la Interpol tendría una orden judifical para dar con su paradero por una supuesta irregularidad fiscal en su contrato con el Benfica, equipo en el que jugó entre 2014 y 2019 tras marcharse del Valencia CF.

El Servicio de Extranjería y Fronteras retuvo a Jonas hasta la llegada de dos inspectores de Hacienda y el exvalencianista fue imputado en la 'Operação Fora de Jogo', una investigación portuguesa que en total, entre personas jurídicas y físicas, tiene ya una cifra cercana a los 50 imputados por una investigación de la Administración Tributaria sobre 34 contratos de jugadores de la Liga Portuguesa. Además de Jonas, también se investigan contratos de nombres como el internacional luso Danilo Pereira con el Oporto, actualmente en el PSG.

Jonas fichó por el Valencia en enero de 2011, cuando el club de Mestalla aprovechó la situación del jugador, que estaba a punto de finalizar su contrato con el Grémio brasileño, logrando su fichaje por 1,25 millones de euros. Junto con Roberto Soldado, formó una delantera letal que logró clasificar al equipo para la Champions League en varias ocasiones.

En verano de 2014, Jonas habí­a disputado un total de 139 encuentros con la camiseta del Valencia, donde marcó 62 goles y repartió 20 asistencias. Pese a su buen rendimiento, la llegada de Nuno le relegó al banquillo y el club rescindió su contrato, marchándose al Benfica donde se convirtió en una leyenda. Vistió la camiseta de las águilas durante cinco temporadas y marcó 137 goles en 183 partidos. Ganó cuatro Ligas, dos Copas de la Liga, dos Supercopas y una Copa de Portugal, siendo el segundo mejor goleador extranjero en la historia del club portugués.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El exvalencianista Jonas Gonçalves, arrestado en Lisboa por la Interpol