Redacción Deportes
Valencia
Sábado, 17 de febrero 2024, 12:10
Rodrigo Moreno ya es pasado valencianista, después de su salida del club de Mestalla en el verano de 2020. Tras salir traspasado al Leeds inglés, militó durante tres temporadas en la Premier League tras un fichaje que se tasó en 30 millones de euros. No ... obstante, tras el descenso de la pasada campaña del equipo británico, el delantero hispano-brasileño puso rumbo a un destino exótico, la liga de Catar.
Publicidad
A punto de cumplir los 33 años, actualmente milita en las filas del Al-Rayyan, donde comparte vestuario con, entre otros, Sofiane Boufal, exjugador del Celta de Vigo. En el país asiático disfruta de la tranquilidad de competir lejos del foco mediático, del que se apartó tras seis temporadas defendiendo la camiseta del Valencia.
Noticia relacionada
Marc Escribano
En dicha etapa como valencianista, Rodrigo tuvo el privilegio de formar parte de la plantilla que levantó la Copa del Rey en la temporada del centenario de la entidad, la 2018-19, con Marcelino García Toral como entrenador. Aquel año, el delantero exhibió sus dotes de cara a gol y se consolidó como uno de los mejores atacantes del campeonato español, llegando a ir convocado con la selección absoluta.
Precisamente aquel título, tal y como ha desvelado el propio futbolista en una entrevista a MARCA, ha sido el que más ilusión le hizo ganar de toda su carrera. «Ganar la Copa 2019 con el Valencia ante el Barça fue muy especial, porque hacía años que el club no ganaba ningún título, y sabíamos lo difícil que era ganar un título en la era de Messi o Cristiano», afirmó el futbolista.
Publicidad
En dicha entrevista, también fue preguntado por el Valencia actual y la ciudad. «La echo mucho de menos. Hace poco estuve allí. Del equipo, me alegro mucho de que le vaya mejor esta temporada. La pasada fue difícil. Yo, al Valencia, le deseo siempre lo mejor, que esté cuanto más arriba, mejor. Ojalá este año puedan pelear por puestos europeos si la cosa va bien», señaló Rodrigo.
Noticia relacionada
Además, el hispano-brasileño confía en la labor de Rubén Baraja al mando del Valencia y le augura grandes éxitos: «Era un entrenador que ya había tenido bastante experiencia e hizo las cosas bien en el Sporting, por ejemplo. Conocía bien al club, la afición, el estilo de juego que gusta allí... Salvó al club la pasada temporada y este año están mejor. Cuando vivía en Valencia, coincidí con él un par de veces y siempre me trató muy bien. No lo conozco muy bien personalmente, pero me alegro de que le vaya bien».
Publicidad
Finalmente, fue preguntado por si le gustaría volver algún día al Valencia. «Nunca se puede decir nada firme en el fútbol, pues da muchas vueltas. Pero ahora mismo sólo pienso en cumplir las temporadas que tengo firmadas aquí. Ya veremos qué pasa dentro de tres años. He venido a Catar a cumplir el contrato, no a estar seis meses, probar e irme. Siempre me ha gustado cumplir mis contratos», sentenció Rodrigo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.