Secciones
Servicios
Destacamos
R. d.
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 10:15
Los resultados de las últimas temporadas y la caída de ingresos por culpa de la pandemia se han convertido en dos graves problemas para la economía de los dos equipos de la ciudad del Turia. El Valencia y el Levante, tal y como ... desveló ayer la Cadena COPE, son los dos clubes de primera que menos Fair Play financiero tendrán para la temporada 21-22. La entidad de Peter Lim es la última de la tabla con 30 millones y el club de Quico Catalán en la presidencia, 32.
La sangría económica es más grave en el Valencia, puesto que la pasada temporada (que ya había tenido un fuerte recorte con respecto al anterior) los de Mestalla tenían 93 millones de límite salarial. Esa cifra se ha reducido a un tercio para esta temporada, siendo una de las razones del escaso margen de maniobra en el pasado mercado de fichajes. LaLiga, que va a explicar hoy los números de los clubes, tendrá que dar validez al porcentaje de los ingresos del fondo CVC que corresponde a cada equipo que pueden destinar a salarios.
De la crisis económica no se salva el Barça, que pasa de 347 a 97 millones de límite salarial. Por su parte, el Real Madrid aumenta su masa salarial de 473 a 739 millones y sigue como el club con más límite para sueldos. El Villarreal se consolida como el club de la Comunitat con más músculo financiero, subiendo de 140 a 159 millones y colocándose en la cuarta plaza del ránking.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.