Borrar
Cristiano Ronaldo junto a Kiat Lim, durante un acto de la fundación de Peter Lim en Singapur. afp
La familia Lim, impasible en Singapur mientras el Valencia se juega el descenso

La familia Lim, impasible en Singapur mientras el Valencia se juega el descenso

Sólo un story en Instagram de Kiat Lim puede interpretarse como gesto de disculpa por la nefasta temporada. A Sevilla no viajó nadie desde Asia, en unos días marcados por la visita de Cristiano Ronaldo como embajador de las becas del dueño de Meriton

Domingo, 4 de junio 2023

Ni rastro de la familia Lim mientras el Valencia se está jugando el descenso en Sevilla. Lo de viajar a la capital andaluza ni se cotizaba, por mucho que este fin de semana algún miembro destacado del clan utilizó un avión privado para viajar a Tailandia. Lo más sorprendente ya no es la ausencia del dueño de Meriton sino de Kiat Lim, su hijo. No por nada en especial, sino porque el pasado diciembre se escenificó la entrada del heredero dentro del consejo de administración del Valencia, en el que fue su último viaje a la ciudad, y el propio Kiat dejó claro, en una entrevista a los medios oficiales del club, que la apuesta de su padre seguía siendo clara: «Para él, el movimiento se demuestra andando. Todos tenemos diferentes formas de comunicarnos y la suya es con la acción». Ni siquiera hubo un guiño en ninguna de las redes sociales de los miembros de la familia hacia el club del que tienen más del 90% de las acciones. Tuvieron tiempo de hacerlo durante el domingo, porque arrancó a las tres de la madrugada en Singapur.

Kiat Lim sí que tuvo un fin de semana cargado de deporte, puesto que fue estuvo junto a Cristiano Ronaldo en los actos organizados por la beca NParks-Peter Lim, que premia a 200 personas con la bandera de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente –en ese equipo jugamos todos– y que el sábado reunió a más de 1.000 jóvenes para apoyar la beca de la Fundación Olímpica de Singapur-Peter Lim. El viaje de Cristiano a Singapur estuvo organizado por Mint Media Sports, otras de las empresas de Lim que opera con derechos de imagen, entre otros, de deportistas. Todo queda en casa.

Ya en la madrugada de este lunes, la familia Lim y el propio Cristiano han usado las redes sociales para mostrar el tiempo que han compartido en Singapur mientras el Valencia se jugaba la vida deportiva y societaia en Sevilla. El futbolista portugués, en su cuenta de Instagram, ha colgado unas fotografías, que ha acompañado de un mensaje hacia el máximo accionista del club de Mestalla: «Gracias a Mint Media Sports (la empresa de Lim a través de la que posee los derechos de imagen del deportista) y a mis buenos amigos Peter y Kiat Lim y a toda su familia y equipo por darnos de nuevo la bienvenida en Singapur. Pasamos un rato maravilloso estos últimos días y esperamos veros a todos pronto». Kim Lim ha publicado unas fotos de su hijo con su abuelo Peter Lim y Cristiano sonrientes, en la misma red social. También la ha empleado Kiat Lim, en su caso en stories: también ha dado visibilidad a la instantánea en la que aparecen su padre y él con el astro portugués y, entre otras personas, el futbolista luso Jose Semedo; pero antes había colgado otra con la composición que ha hecho pública el Valencia con el lema 'Gràcies afició' y él ha añadido el emoticono de las dos manos juntas en señal de perdón. Es hasta ahora el único gesto de la familia Lim a todo el valencianismo en el fin de semana en el que se ha eludido el descenso in extremis.

Como en su momento dijo aquello de «yo soy Peter Lim», la presencia de Layhoon Chan en el palco del Villamarín puede contar como representación del máximo accionista. El silencio en el último medio año sobre las intenciones del máximo accionista a corto plazo es atronador. Algo que hace que hayan envejecido muy mal las intenciones expresadas por el propio Kiat Lim, con respecto al proyecto de Meriton en el Valencia, en su última visita a España: «La afición es lo más importante. Ahora que estoy oficialmente en el consejo, creo que haremos un mayor esfuerzo para conectarnos y demostrarle a la afición que le estamos escuchando con respeto a la cultura profunda y rica de este club, así como las tradiciones que han estado aquí durante mucho tiempo. Espero estar en contacto cuando esté aquí con los grupos de aficionados que hay en torno al club para poder ampliar mi perspectiva y aprender escuchando a las peñas. Como club, siempre queremos jugar en Europa. Hay que encontrar un equilibrio muy delicado entre las necesidades deportivas y económicas. Encontrar ese equilibrio no es fácil pero somos un gran club y queremos jugar en Europa de manera constante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La familia Lim, impasible en Singapur mientras el Valencia se juega el descenso