Aficionados del Valencia, en una de las protestas contra Lim. IRENE MARSILLA

La familia de los valencianistas retenidos en Singapur pide que «cese el ruido mediático»

«Sólo perjudica al principal interés que tenemos en este momento que Dani y su mujer vuelvan a casa lo antes posible», dice el comunicado

R. D.

Miércoles, 9 de octubre 2024, 12:33

Todavía se mantiene la incertidumbre sobre cuándo y cómo se va resolver la situación que viven desde hace unos días dos aficionados valencianistas que están retenidos en Singapur por mostrar una pancarta y pegar una pegatina en contra de Peter Lim, en las puertas de su propio domicilio. Ahora, después de que las autoridades se hayan movilizado para hacer las gestiones oportunas vía Embajada española en Singapur, la familia solicita calma popular con el fin de solucionar de la mejor manera y más pronta posible este sorprendente caso.

Publicidad

De ahí que la familia de Dani y su mujer hayan emitido un comunicado pidiendo precisamente la colaboración popular pero encaminadas a que cese de alguna manera la presión mediática que se ha estado ejerciendo a la hora de denunciar la actitud que las autoridades locales han tenido. El comunicado dice así: «Los familiares pedimos a los medios de comunicación, periodistas y usuarios de las redes sociales discreción y cese del ruido mediático que envuelve este caso. Ya que sólo perjudica al principal interés que tenemos en este momento que Dani y su mujer vuelvan a casa lo antes posible y con las menores consecuencias para ambos».

Hay que tener en cuenta que no sólo han sido los medios de comunicación españoles los que se han hecho eco de esta sorprendente actitud de la policía singapurense, sino que a través de las redes sociales han sido cientas las muestras de protesta que desde Valencia se han lanzado, denunciando la actitud singapurense. El Valencia emitió un comunicado al respecto y se pronunciaron también las principales autoridades políticas valencianas. La alcaldesa, por ejemplo, habló personalmente con la embajadora española en Singapur y es el cónsul, Juan Payà (precisamente valenciano) quien está realizando las gestiones oportunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad