![Feghouli suma motivos para la sonrisa de Lucía](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/01/media/cortadas/JoseJordanAFP-RxGwhoF2UO056MWCLYfjLtM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Feghouli suma motivos para la sonrisa de Lucía](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202103/01/media/cortadas/JoseJordanAFP-RxGwhoF2UO056MWCLYfjLtM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
lourdes martí
Valencia
Lunes, 1 de marzo 2021, 14:32
Sophiane Feghouli conoció a Lucía Moreno hace siete años. El entonces futbolista del Valencia, cumplió el sueño de una todavía niña torrentina fiel seguidora del club de Mestalla y con el argelino como uno de sus ídolos.
Lucía padece una de las denominadas enfermedades raras, una dolencia degenerativa denominada distrofia simpático que le produce enorme dolor. Feghouli, nada más enterarse de su situación fue hasta Torrent. Allí se hicieron amigos y el futbolista le escribió una frase que nunca olvidó: «Levanta los brazos y sigue siempre hacia adelante. En la vida siempre hay que luchar». La historia de la joven y sus reivindicaciones se pueden seguir a través del twitter 'Una sonrisa para Lucía'.
Hace unos días, en su incansable lucha por hacer la vida de Lucía un poco mejor, su madre Mercedes, impulsó una campaña de crowdfounding denominada: «Mi vida rota por el dolor. My life broken by pain«. El objetivo es recaudar 30.000 euros para someterse a un tratamiento el próximo verano en Estados Unidos. Éste cuenta con una duración media de entre 14 a 20 semanas »aunque aunque en casos como el de Lucía podría alargarse, lo que supone un gran esfuerzo económico«. Al coste de la terapia se suma el la estancia y el de los billetes de avión: »Ante la imposibilidad de flexionar su pierna tendría que pagar 3 asientos«. Por otra parte, también tendrá que hacer frente la familia al coste del desplazamiento para acudir a la clínica de lunes a jueves.
Al conocer la iniciativa, Feghouli no lo dudó ni un momento: «Se puso en contacto con nosotros. Estamos muy agradecidos con Sofiane, porque va a ayudarnos con una cantidad, y a darle visibilidad a la petición pero no cubre el tratamiento completo, por eso seguimos con la recaudación«, apunta Mercedes a este periódico.
«Lucía ha perdido su vida tumbada todo el día en su sofá: »Sufriendo sin tregua, encarcelada en su hogar casi todo el tiempo, chillando y llorando a causa del dolor y sufriendo de insomnio (solo duerme 2 o 3 horas diarias)«, describe su madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.