Javier Solís y Lahoon Chan, en el palco de San Mamés. EFE

«Fem que brille... sense Meriton»

La afición desplazada a Bilbao pide la marcha de Peter Lim desde la grada de San Mamés

Lourdes Martí

Miércoles, 28 de agosto 2024, 20:08

600 kilómetros no son suficientes para frenar las protestas del valencianismo. Pese a ser jornada intersemanal, aunque es cierto que estamos en agosto todavía, numerosos aficionados del equipo de Rubén Baraja se desplazaron al siempre carismático San Mamés.

Publicidad

Después de un día fresco, mucho ... más fresco del que se vivió en Valencia, e incluso con lluvia y fuerte viento, la afición blanquinegra ubicada en la grada visitante del estadio bilbaíno desplegó una pancarta en la que se podía leer: «Fem que brille... sense Meriton».

Noticia relacionada

Los siempre originales seguidores utilizaron el lema del club en la presentación de las camisetas de la presente temporada: «Fem que brille», para hacer un juego de palabras y pedir la marcha de Meriton de la entidad.

La grieta entre el valencianismo y Peter Lim ya es una zanja que cada mercado de fichajes se agranda todavía más. La afición del club de Mestalla teme, en pleno agosto, el abismo de Segunda tras otro verano de desilusiones.

Publicidad

Protestas desde el inicio

En la primera jornada de LaLiga, frente al Barça, la afición reiteró el cántico de Peter Vete ya impulsado en noviembre de 2021 por Libertad VCF. Volvió a protestar el valencianismo contra Miguel Ángel Corona y la presidenta de la entidad, Layhoon Chan.

Al terminar un encuentro en el que los de Baraja dieron la cara en la primera mitad, hasta que llegó la gasolina y la calidad de los azulgrana, los seguidores volvieron a mostrar su disconformidad con el máximo accionista del club.

Publicidad

Aficionados muestran carteles contra Lim a las puertas de Mestalla. IVÁN ARLANDIS

Tras la derrota ante el Celta, fue Mario Alberto Kempes el que pidió en redes sociales a Peter Lim que se marchase.

Contra el Athletic continuó la protesta entre los desplazados y a buen seguro que el próximo sábado en Mestalla (21:30 horas) contra el Villarreal, los carteles amarillos y de Lim go home y los cánticos pidiendo la marcha del singapurese se repetirán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad