![Por ahora no hay que tirar la Copa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/26/1489204633-Rtfp6LSdKrUurJ3slwqqaRL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Por ahora no hay que tirar la Copa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/26/1489204633-Rtfp6LSdKrUurJ3slwqqaRL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la victoria ante el Real Betis, importantísima, la segunda de la temporada en Liga, tocaba salvar el compromiso de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Parla Escuela. Todavía nos sentimos aturdidos, enfurecidos por las consecuencias de la terrible DANA en ... Valencia y provincia principalmente, y el emocionante momento vivido en Mestalla el pasado sábado, además de muchos otros llevados a cabo en otros campos y lugares en los que así se expresó, y todavía experimentando períodos de silencio y reflexión dirigidos hacia los que han sufrido pérdidas, sobre todo personales. Todavía sufrimos una amarga situación, una más que afecta a esta luchadora, rebelde e inconformista sociedad valenciana. Volveremos a levantarnos, como siempre.
Y en cuanto al fútbol, el equipo de Baraja afrontó una eliminatoria de Copa incómoda, pero necesaria. El Valencia debía pelearla. Ha habido muchas voces entre periodistas y aficionados que han hablado de olvidar la Copa, pero yo me pregunto qué sucedería si fuésemos eliminados por un equipo de la categoría del Parla Escuela, con todos los respetos al club madrileño. Desde luego, ahora muchos menos, ya pocos se preguntan si debía o no debía superar la eliminatoria después de conseguir los tres puntos el sábado pasado y jugar contra un equipo, con todos los respetos, inferior.
No podemos crear esta tensión, ya hay bastante alrededor del equipo y del club, como para echar más leña al fuego. Esos mismos que hablan de tirar la Copa del Rey serían los primeros en criticar tal desastre, el de caer ante un equipo de tan baja categoría en la primera ronda de la competición del KO.
Por eso, y de momento, mientras los rivales sean de inferior nivel, el Valencia debe pelear, y no sólo eso, debe pasar, hacer jugar a los menos habituales y, superar eliminatorias. Ya llegarán las siguientes, y conforme se vaya dando el sorteo y la situación en la que en ese determinado momento se encuentre el equipo en Liga, ya decidir si dosificar o no. Pero ahora, todavía, no. Seguro.
El Valencia superó la eliminatoria, que era lo realmente importante, pero no lo hizo mostrando el nivel necesario y la superioridad esperada, incluso asumiendo un riesgo alto con la ventaja de tan solo de un gol en el marcador. El equipo de Baraja tuvo poco control del juego, demasiado abierto, y el Parla Escuela generó más juego del que debió generar, aunque tampoco gozó de muchas oportunidades de gol. El Valencia no concedió oportunidades a sus rivales, pero eso no nos puede consolar dado que la diferencia de categoría era abismal.
Tampoco el Valencia creó oportunidades claras de gol, disfrutó de escasas llegadas al área rival y no recuerdo ninguna parada del meta local: no sabemos cómo es, si mejor o peor, el nivel que tiene. Vuelvo a repetir, del mismo modo que hay que tomarlo en serio, el campo o la motivación no justifica tanto equilibrio.
A esperar el sorteo de hoy, y a por la próxima, y ojalá disputada de mejor manera y superada de igual forma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.