Kvaratskhelia en el partido contra el Ajax. AFP

Los dos jugadores que deslumbran en Europa que pudieron jugar en el Valencia

Kvaratskhelia y Ferran Jutglà son la sensación de Nápoles y Brujas

Jorge Zarco

Valencia

Miércoles, 5 de octubre 2022, 19:11

Kvicha Kvaratskhelia suena difícil de pronunciar. Incluso de escribir. Pero su nombre cada vez va a sonar más en Europa porque está deslumbrando en este inicio de temporada con el Nápoles. Curiosamente, el futbolista de origen georgiano, pudo recalar en el Valencia en el momento en el que lo hizo su compatriota, Giorgi Mamardashvili, que ahora triunfa en Mestalla. Este martes volvió a brillar en la goleada del Nápoles 1-6 al Ajax en Champions, de igual modo que lo hizo Ferran Jutglà con el Brujas ante el Atlético. Un futbolista que se está saliendo en Bélgica y tiene pasado valencianista.

Publicidad

El Nápoles de Luciano Spalletti es uno de los equipos que en mejor forma han comenzado el curso. Los italianos son líderes en la Serie A y también en el grupo de Champions League, donde han ganado sus tres partidos de forma contundente frente a Liverpool (4-1), Rangers (0-3) y contra el Ajax (1-6). Parte de culpa de ese gran momento que viven la tiene Kvaratskhelia, que ya lleva cinco goles en liga y uno en Champions League, además de 3 pases de gol.

En el Amsterdam Arena, el Nápoles goleó y el atacante georgiano anotó un gran gol y dio una asistencia para el 1-2 con un magnífico centro a Di Lorenzo con el que contribuyó a la victoria de su equipo. Otra exhibición de un futbolista, que tal y como confesó el intermediario Antonio López, fue ofrecido al Valencia al mismo tiempo que Mamardashvili: «Kvaratskhelia, el del Nápoles, se lo ofrecí al Valencia pero Sean Bai no lo vio oportuno», expresó en declaraciones a Radio Marca.

El Valencia no apostó por el actual jugador del Nápoles, pero el propio Antonio López reconoció que sí que lo hizo por Mamardashvili cuando fue ofrecido a una gran cantidad de equipos y ninguno lo quiso firmar. Finalmente, tras abandonar la liga rusa que disputaba con el Rubin Kazan, se marchó al Dinamo Batumi. Tras estar cerca de recalar en el Sevilla, finalmente fue el Nápoles quien se llevó al joven de 21 años por 10 millones de euros. Y el fichaje de momento le está saliendo redondo.

Quien sí que estuvo en las filas del Valencia fue Ferran Jutglà. El actual jugador del Brujas fue el héroe de la victoria contra el Atlético de Madrid con un gol y una asistencia. El catalán estuvo en el juvenil A del equipo 'che' entre febrero y junio de 2018, cedido por el Espanyol. En esa etapa coincidió con Hugo Guillamón. Jutglà se marchó al FC Barcelona y llegó a jugar varios partidos con el primer equipo, pero este verano, sin hueco en la plantilla de Xavi Hernández, se marchó a Bélgica, donde ha explotado.

Publicidad

Lleva 8 goles y 5 asistencias, habiendo anotado dos de esas dianas en Champions League. Su equipo ha ganado sus tres partidos en la máxima competición europea y es líder de su grupo con Atlético de Madrid, Oporto y Bayern Leverkusen. Jutglà se ha destapado como un gran goleador y ya hay voces que incluso apuntan su nombre como futurible de la selección absoluta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad