Ferran Torres, durante la entrevista a Guillem Balagué. Blueprint Sports

Ferran Torres firmará mañana con el Manchester City

La rúbrica se realizará en Barcelona para evitar la cuarentena de catorce días en el Reino Unido para las personas procedentes de España

Lunes, 3 de agosto 2020, 00:14

El Valencia acabó la semana intranquilo con la firma del traspaso de Ferran Torres. No porque no vaya a suceder –eso está todo atado– sino porque necesita que todos los documentos tengan una fecha anterior al inicio del mercado de fichajes que llegará mañana. El motivo no es otro que poder apuntar la operación en el balance de la temporada 2019-2020 para equilibrar las cuentas y liberar Fair Play financiero, como sucedió en 2018 con Cancelo y en 2019 con Neto. Los 25 millones fijos que el Manchester City pagará por el futbolista de Foios irán al ejercicio de la campaña en la que los de Mestalla se quedaron fuera de puestos europeos.

Publicidad

Si no hay ningún contratiempo, todo llegará en tiempo y forma puesto que hoy está previsto que el jugador pase el reconocimiento médico en Barcelona y en cuanto estén los resultados se hará oficial la transacción. El acto de la firma de Ferran Torres con el City, tal y como informó ESPN, será mañana también en la ciudad catalana. La nueva normalidad obliga a ello puesto que de haber viajado a Manchester, el valenciano tendría que haber guardado la cuarentena de catorce días a la que están obligados en estos momentos todos las personas que viajen desde España, sea cual sea su nacionalidad.

En las últimas horas, el entorno se ha agitado por la entrevista que el jugador realizó al periodista Guillem Balagué y que se publicó en la BBC. Ferran Torres no escondió que su modelo a seguir en la actualidad es Cristiano Ronaldo «porque es digno de admiración y es bueno seguir sus pasos. Él fue a comerse el mundo y se lo ha comido» mostrando su ambición: «Por dentro de mí pienso que soy el mejor y que quiero ser el mejor. Trabajo para ser el mejor. Al final te sacrificas mucho, te quita mucho tiempo peor la recompensa merece la pena. De pequeño soñaba con ser el mejor jugador del mundo». Una de las respuestas más curiosas –y clarificadoras– es cuando se le preguntó sobre su mejor amigo en el equipo: «Cuando vino Sobrino hice una amistad con él y le cogí mucho cariño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad