Borrar
Ferran Torres encara a Koke durante el Valencia-Atlético IRENE MARSILLA
Ferran Torres mete prisa a Lim
VALENCIA CF

Ferran Torres mete prisa a Lim

El extremo aprovecha otro gran escenario para demostrar su potencial | Celades insiste en atar al de Foios, que finaliza contrato la próxima temporada y con quien todavía no existe un acuerdo para renovar

Toni Calero

Valencia

Sábado, 15 de febrero 2020, 23:46

El gesto de resignación de Simeone explicaba a la perfección qué estaba ocurriendo durante la segunda mitad del Valencia-Atlético de Madrid: un futbolista en estado de gracia martirizaba a cada rival que intentó frenarle. Primero Lodi, luego Arias y ocasionalmente Saúl, los tres fueron claudicando ante la velocidad y el desborde de Ferran Torres, capaz a sus 19 años (cumplirá 20 en menos de dos semanas) de echarse al Valencia a la espalda para rascar algo positivo de la visita rojiblanca a Mestalla. El de Foios aprovechaba otro gran escenario, con el Atlético enfrente, para brillar ante los ojos del fútbol español. No es de extrañar que se consolidara en su ascenso a la sub-21, tampoco que Luis Enrique le tenga en sus planes para el futuro inmediato.

Tiene el Valencia una joya entre manos y de momento, no está sabiendo hincarle el diente a su renovación. En abril de 2018, Ferran Torres estiró su contrato hasta junio de 2021 con la lógica subida de la cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros. En ese momento fue suficiente, ahora ya no. Con sus actuaciones, el jugador de Foios mete prisa a Peter Lim y no hay novedades importantes respecto a la renovación de Ferran pese a que ya se produjeron algunas conversaciones entre el club y sus agentes.

El valencianismo clama porque Meriton cierre este episodio cuanto antes para anunciar la continuidad del extremo, aunque no sólo se palpa la inquietud entre la afición, también Albert Celades ha aprovechado sus últimas comparecencias para dejar clara su postura respecto al asunto: a Ferran hay que amarrarlo pronto. «Ojalá se pueda llegar a un acuerdo con él. Es de la casa, valencianista y eso es un plus. Ojalá vista la camiseta del Valencia durante muchos años», indicó el técnico después del encuentro contra el Atlético.

Los continuos movimientos en la dirección deportiva del club tampoco han contribuido a una estrategia decidida para dar pasos en firme en la negociación. De Pablo Longoria se pasó al binomio formado por Jorge López y Anil Murthy hasta la entrada de César Sánchez como Director de Fútbol. Bajo las directrices económicas de Lim, César sabe que el nuevo contrato de Ferran es una de las obligaciones más inmediatas que cumplir. La semana pasada, fue Murthy quien habló del futbolista de Foios. «Es bueno para Ferran quedarse aquí. Es difícil jugar en clubes muy grandes. En un equipo como el nuestro tienes la oportunidad de jugar y mejorar. Hay muchos ejemplos que se van y no tienen los minutos que desean», dijo el presidente respecto a la última perla de la cantera. Según el propio Murthy, Celades es el entrenador idóneo para consolidar el crecimiento de los jóvenes que ya pueblan el primer equipo y aquellos que están por llegar.

Es evidente que Ferran Torres le pega un acelerón a su caché tras cada actuación como la protagonizada ante el Atlético. Su fútbol es el gran arma de los agentes del valenciano a la hora de negociar con el club, a quien van a exigir un gran contrato con los clubes más poderosos del continente al acecho. Ferran ha esquivado los problemas de las lesiones (incluso una que el club interpretó como importante) para convertirse en uno de los hombres más desequilibrantes del Valencia. No obstante, es el cuarto jugador más utilizado de la plantilla (sólo le superan Wass, Parejo y Gabriel Paulista) y es indiscutible en el once. La amenaza que representa Ferran en la banda se traduce además en jugosos tangibles para Celades: el de Foios ya suma cinco goles y seis asistencias este curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ferran Torres mete prisa a Lim