Secciones
Servicios
Destacamos
Se llama Francisco Reis Ferreira, se le conoce futbolísticamente como Ferro, tiene 23 años, juega de defensa central en Benfica y parece ser el elegido por Meriton para aliviar o al menos amortiguar alguna de las carencias que hoy en día tiene Javi Gracia en la defensa. Ferro sigue todavía bajo la disciplina del club portugués pero la prensa lusa daba prácticamente este viernes por cerrado el acuerdo entre Benfica y Valencia, para que el futbolista llegue en calidad de cedido al club de Mestalla.
Desde hace bastantes semanas, Ferro figuraba en la lista de posibles refuerzos en este mercado de invierno y era una de las intenciones que Meriton, por mediación del presidente del club, Anil Murthy, prometió a Javi Gracia. Así se lo hizo saber antes de que la plantilla se despidiera para celebrar la Navidad. El presidente del club acudió a Paterna y se citó con el entrenador para explicarle que la intención -esta vez sí- era de encontrar refuerzos en el mercado de invierno.
Noticia Relacionada
La novedad ayer fue que el diario Record portugués especificaba en su edición que Ferro estaba ya con ganas de recalar pronto en el club valencianista para aclimatarse lo antes posible a las exigencias que quiere Javi Gracia. Desde el día 4 que el Valencia ya puede parchear su maltrecha plantilla.
Ferro parece ser que será el primero en venir. Eso sí, para sellar el acuerdo y como se ha venido indicando desde hace bastantes fechas, Benfica tiene primero que cerrar la contratación de otro jugador que ocupe su vacante. Se trata en este caso de Lucas Veríssimo (Santos), petición del técnico Jorge Jesus. El inconveniente es la cita de la Copa de Libertadores que tiene el Santos contra Boca Juniors (empató a cero en el partido de ida), y es lo que precisamente quiere desbloquear Benfica. Una vez esté ese asunto resuelto y despejado, el camino para Ferro estará libre y será jugador del Valencia.
Hasta ese momento y teniendo en cuenta que Gabriel Paulista -pendiente de anunciar la renovación de su contrato- está lesionado, a Gracia le toca manejar como única alternativa para el centro de la defensa a Diakhaby y a Hugo Guillamón, dejando a Mangala para compromisos de Copa del Rey puesto que con el francés se cuenta como último recurso.
Ferro (1,92 m. de altura) apenas ha contado este año para Benfica. Sólo ha disputado 4 encuentros (tres de liga), sumando en total 196 minutos de juego.
El central era una de las posiciones a reforzar, calificada poco menos que prioritaria, aunque el Valencia también contempla la opción de incorporar un centrocampista de corte defensivo que aporte la experiencia que no tiene Racic, quedando también la opción de recuperar a Piccini, lo que daría una alternativa más para el lateral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.