Fran Pérez regresa 157 días después y Hugo Duro se recupera de manera exprés

El extremo del Valencia deja atrás su lumbalgia mecánica y Rubén Baraja le da entrada al partido frente a Osasuna en Mestalla en el minuto 60 de partido

Lourdes Martí

Valencia

Martes, 24 de septiembre 2024

Cuando llega el 20 de abril la mayoría de nosotros piensa en aquella canción de Celtas Cortos que hablaba de ese día en el año 1990. Unos acordes que nos traen algo de nostalgia. Pero desde 2023, para Fran Pérez, esa fecha supuso el inicio ... de un calvario derivado de una lesión.

Publicidad

El Valencia caía ante el Betis en Mestalla por 1-2 y además arrancaba la mala racha de resultados con la que concluyó la temporada pasada y arrancó esta. Aquella tarde el extremo nacido en la capital del Túria tuvo que ser sustituido al descanso. Unas molestias en la espalda le impedían jugar con normalidad.

Aquella dolencia resultó ser una lesión de larga duración: «El jugador Fran Pérez sufre una lumbalgia mecánica que le impide entrenar y competir con normalidad. Después de las pruebas realizadas se ha decidido continuar tratamiento médico y de fisioterapia, y controlar su evolución clínica. Se perderá las tres jornadas que restan». Al final fueron mucho más que tres partidos. Con el verano por delante, el hijo del exvalencianista Rufete tenía tiempo para recuperarse. Pero no ha sido hasta el partido de la jornada 7, ante Osasuna cuando ha podido contar con algunos minutos.

El sábado 21, ante el Girona en Mestalla Fran Pérez volvía a una convocatoria cinco meses después pero no ha sido frente al conjunto de Pamplona, 157 días después de su lesión cuando volvía a jugar. Era el minuto 60 de partido y entraba por André Almeida, futbolista que también se había recuperado de su lesión en el choque ante los catalanes.

Publicidad

Hugo Duro, en la previa del partido en Mestalla contra Osasuna. EP

También regresó frente a Osasuna Hugo Duro. El delantero se lesionó el día 5 de septiembre en un entrenamiento, una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha le apartó de los terrenos de juego. Se esperaba que estuviese fuera durante un mes más o menos pero el ariete ha podido acortar plazos y finalmente ha entrado a falta de 20 minutos para terminar el encuentro en lugar de Diego López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad