Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Max Aarons, el pretendido. AFC Bournemouth

Fresneda elige al Como y el Valencia se interesa por el inglés Max Aarons

La dirección deportiva activa un 'plan B' tras la negativa del lateral del Sporting y se fija en una petición de Corberán

Marc Escribano

Valencia

Miércoles, 8 de enero 2025, 18:10

Va a ser un mercado de invierno movidito en el Valencia. Si bien se había contado que Iván Fresneda era el favorito para llegar al ... equipo y reforzar el lateral derecho, esa opción se ha caído. A pesar de que había acuerdo con su club, el Sporting de Lisboa, para que viniera cedido hasta final de temporada, el jugador ha decidido aceptar la propuesta del Como italiano.

Publicidad

Es por ello que el Valencia ha tenido que empezar a mirar otras opciones y ha activado el 'plan B', que tiene nombre y apellidos: Maximilian —aunque le llaman Max— Aarons. Este lateral diestro, inglés con raíces jamaicanas, que milita en el Bournemouth de la Premier League, tiene 25 años recién cumplidos y busca minutos lejos del club del sur de Inglaterra, donde no ha terminado de asentarse tras casi dos años desde que se pagara 8,1 millones por su traspaso procedente del Norwich. Según Relevo, el Valencia pretende una cesión hasta fin de año con una opción de compra de unos diez millones de euros.

Este perfil de jugador, inglés, que no habla el idioma y que no conoce la Liga, viene claramente influido por la mano de Carlos Corberán, gran conocedor del campeonato británico. En su día, Aarons fue internacional sub-21 con Inglaterra, selección con la que ganó el Europeo, y tenía una gran proyección. Llegó a estar relacionado en algún mercado con el Barcelona, pero finalmente, tras dos descensos a Segunda inglesa, se estancó en el Bournemouth, un equipo de media tabla. Ente lesiones y un bajo rendimiento, ha perdido el puesto frente a Adam Smith, un jugador más veterano y experto. Su perfil es claro: un lateral diestro, rápido y ofensivo, con un buen físico y una técnica decente con el balón, que puede ayudar a abrir el juego por fuera, mientras que defensivamente sigue teniendo mucho margen de mejora. Por otro lado, se ha conocido que la cesión de Umar Sadiq incluye una cláusula del miedo que le impedirá jugar contra la Real Sociedad, el 19 de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad