Urgente Dos afortunados se reparten 380.000 euros con la Bonoloto de este viernes
NG Ser Miang, presidente de la Fundación. jesús signes

La Fundación, otra vez al rojo vivo

De Torino ya investiga las cuentas del patronato facilitadas por la Conselleria|Los especialistas de la plataforma examinan los documentos justo cuando Miguel Zorío pide a Bravo una auditoría del proceso de venta

Jueves, 24 de junio 2021, 23:33

La Fundación del Valencia vuelve a ponerse al rojo vivo. Quien creía que con el enrevesado proceso de venta de 2014 y la firma por ... entonces de los patronos Salvador Belda y José Luis Zaragosí estaba todo solventado, parece que corre el riesgo de haberse equivocado. Si Miguel Zorío señalaba a la Fundación este miércoles remitiendo por ello una carta a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, pidiéndole una auditoría del proceso de 2014, casi a la misma hora desde la propia Conselleria le hacían llegar a la plataforma De Torino a Mestalla parte de toda la documentación que por escrito habían solicitado referente a las cuentas que la Fundación ha manejado desde 2014 hasta hoy.

Publicidad

Los especialistas de este colectivo se han puesto ya manos a la obra para examinar con lupa los balances que el patronato presidido por Ng Ser Miang ha manejado en este largo periodo de Meriton en el Valencia. Cualquier incidencia que pueda levantar sospechas o sea objeto de argumentación jurídica se va a utilizar en una de las vías de actuación que De Torino se ha marcado para desalojar a Lim de Mestalla. Por un lado se hace fuerza con lo de la ATE y, por otro, se abrió una línea de actuación con el Protectorado de Fundaciones. La estrategia de este último apunte coincide con el movimiento de Zorío y su Marea Valencianista, que pretende demostrar que se han incumplido los puntos en los que se basó el propio proceso de venta accionarial. De momento, la Conselleria de Justicia, que es de quien depende el Protectorado, sólo le ha hecho llegar a De Torino las cuentas de los ejercicios de 2014 al 2017, pero queda pendiente el resto de balances.

Hace ya bastantes semanas, representantes de De Torino mantuvieron contacto con altos responsables de la Conselleria de Justicia con el fin de ponerles en situación sobre cuáles iban a ser los pasos a seguir en lo que afecta a su departamento. Tal y como se han desarrollado en los últimos dos meses los acontecimientos en lo que tiene que ver con la ATE, la vinculación de la consellera Gabriela Bravo con el PSPV debe ser tenida en cuenta, tras las fricciones que se han producido entre socialistas y algunos miembros de Compromís (de quien depende Economía).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad