Cavani posa con la Senyera. VCF

Furor por Cavani

El valencianismo muestra su optimismo y se lanza a por camisetas del uruguayo

Josep Prats

Jueves, 1 de septiembre 2022, 00:48

El fichaje de Cavani por el Valencia ha supuesto un chute de adrenalina y optimismo para la afición. El valencianismo necesitaba una incorporación de este calibre. El uruguayo reúne todos los ingredientes para que el Valencia consiga ese gol que tanto le ha faltado ... en las tres primeras jornadas de liga.

Publicidad

Un futbolista con experiencia y caché ha decidido recalar en el conjunto de Mestalla rechazando ofertas más millonarias de otros clubes. Su deseo era jugar en España, y así será. Pero lo más importante es la ilusión que ha despertado en el aficionado del Valencia. Esa que se había perdido durante los últimos años y desde que Peter Lim quisiera romper el proyecto ganador que formaron Mateu Alemany y Marcelino. Es obvio que cuando se ve a Cavani con la camiseta del Valencia, se ponen los pelos de punta. Si sale bien, Mestalla disfrutará de lo lindo. Además, Gattuso usa un estilo de juego que le puede venir bien al charrúa.

Sin lugar a dudas, la elección de Cavani de recalar en el Valencia ha sido más que valiente. Pero ahora falta que su estado físico le permita competir al máximo nivel, ya que ha entrenado en solitario desde que terminara contrato con el Manchester United. «Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mi. Yo quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño. Valencia me ha dado mucha confianza y daré todo de mi parte para dejar una buena imagen en este club», aseguró el jugador tras su llegada a Valencia.

El uruguayo, a sus 35 años tiene ganas de seguir compitiendo al máximo nivel. Podría haber aceptado la propuesta del Niza, que le pagaba un millón más que en el conjunto de Mestalla, pero quiere ser protagonista en el césped y poder estar en la cita mundialista de Catar. Por muy mal que esté, el Valencia es un club grande y que siempre seduce a jugadores y entrenadores. Ahora hace falta que devuelva ese cariño en forma de goles.

Publicidad

Desde que salió su opción, Gattuso lo ha estado esperando con los brazos abiertos. El técnico italiano ha sido uno de los hombres clave para que el uruguayo decidiera firmar por el Valencia. Cuando se complicó su llegada, el club activó una opción B por si finalmente la operación con Cavani no salía. Aunque el lunes a mediodía, la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises esperaba a su nueva estrellla.

Pero ahora se ha formado cola en la delantera valencianista. Maxi no termina de ver su salida al Fenerbahce. Ahora mismo, el delantero uruguayo es el jugador de los que más cobra en el equipo y la operación con los turcos no se termina de cerrar.

Publicidad

Además, el club también está trabajando en la salida de Vallejo. Si finalmente salen los dos, el conjunto de Mestalla se plantearía fichar a otro atacante porque a día de hoy, Marcos André no se mueve,

El que se está haciendo de rogar es Bryan Gil. A menos de 24 horas para el cierre del mercado, el extremo de Barbate ha pedido por segunda vez salir, pero el Tottenham se la niega hasta que no llegue un sustituto. El pasado domingo Gattuso afirmó que la llegada del gaditano estaba «cerrada al 99 por cien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad