

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Alonso
Valencia
Miércoles, 30 de abril 2025, 20:27
El balón vuelve a rodar en el Jaume Ortí de Aldaia. Tras los graves daños sufridos durante la dana que afectó a la Comunitat Valenciana ... el pasado mes de octubre, donde la instalación quedó totalmente devastada, este miércoles por la tarde ha tenido lugar la esperada reapertura del centro deportivo, que ha sido completamente rehabilitado tras los graves daños sufridos durante la riada.
La inauguración ha contado con la presencia de diversos representantes del Valencia CF, como el director general Javier Solís o la directora de la Fundació VCF, Inma Ibáñez, y miembros de la comunidad local, como el presidente de Aldaia, Guillermo Luján, destacando la presencia de César Tárrega o la capitana del equipo femenino, Claudia Florentino.
El acto, que ha comenzado con un emotivo vídeo del antes y el después del polideportivo tras el paso del temporal, ha tenido lugar sobre el nuevo césped del Jaume Ortí. Lugar, donde han saltado desde un inicio los equipos de las distintas categorías de la UD Aldaia, y donde, más tarde, han realizado diversas actividades con motivo de la inauguración del nuevo terreno de juego.
Durante el transcurso de la celebración, diferentes figuras han tomado la palabra para agradecer al Valencia y las distintas entidades la ayuda para que la rehabilitación del campo fuera posible. Javier Gómez, director general de LaLiga ha asegurado que actos como el vivido este miércoles en Aldaia es «un símbolo de resiliencia y de lo que puede llegar a lograr el fútbol».
La 'Banda Sinfónica d'Aldaia', una de las bandas afectadas por la trágica riada, también ha estado presente en la inauguración y ha sido la encargada de concluir el acto mientras César Tárrega y Claudio Florentino, acompañados por Guillermo Luján, presidente de Aldaia, realizaban el descubrimiento de placa del nuevo campo de fútbol Jaume Ortí de Aldaia.
Gracias a la colaboración de diversas entidades y al apoyo de la iniciativa solidaria 'Fila cero solidaria', la instalación vuelve a estar operativa para uso de los más de 750 niños y niñas que forman parte de los 43 equipos de la UD Aldaia, recuperando así un espacio fundamental para su formación deportiva y social y generando así, también, un fuerte impacto positivo a nivel emocional.
El proyecto solidario 'Units Com Sempre', impulsado por el Valencia CF y su fundación, ha sido clave para llevar a cabo esta rehabilitación. Este programa también contempla la recuperación de otras infraestructuras deportivas dañadas, como el campo del Polideportivo Municipal de Sedaví.
La reapertura del campo Jaume Ortí supone un paso importante en la recuperación y vuelta a la normalidad de Aldaia tras los efectos de la dana, devolviendo a sus jóvenes deportistas un entorno seguro y digno donde volver a disfrutar del fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.