Borrar
Jason, Kang In y Álex Blanco, en un entrenamiento. vcf
El futuro de Kang In y el de Gayà se decide en Singapur

El futuro de Kang In y el de Gayà se decide en Singapur

La necesidad del club de vender tensiona casos como el del surcoreano, que acaba contrato en 2022, y el capitán, con la renovación atascada

C. V.

Martes, 23 de febrero 2021, 01:19

valencia. ¿A quién renovamos, por cuánto y a quién vendemos en junio? Peter Lim y Anil Murthy van a empezar a construir en ese cónclave de Singapur el futuro que quieren, deportivamente hablando, para el Valencia. Aunque siempre ha dicho el presidente del club que con el máximo accionista habla casi a diario, lo cierto es esta reunión está previsto hablar de la estrategia que debe seguir el club para manejar temas tan delicados, aunque sea en primeros esbozos, como la composición de la futura plantilla. Hay futbolistas que hoy por hoy dotan al equipo de una seña de identidad clara: Carlos Soler, Paulista, Jaume Doménech y el capitán Gayà. Es difícil imaginarse un Valencia 2021-22 sin alguno de estos futbolistas.

Pero hay cuestiones sensibles y que afectan no sólo al entrenador que vaya a estar (Javi Gracia tiene contrato) sino también a la afición. Consciente el valencianismo que Meriton va a volver a vender este verano, la duda es sobre todo a quién. Una cosa es lógicamente lo que le gustaría al Valencia y otra bien diferente que económicamente compense la posible operación.

Con el partido que hizo Kang In el sábado, el surcoreano vuelve a estar en boca de todos. Y más aún sabiendo su peculiar su situación. Entre las probaturas a Guedes como mediapunta, Manu Vallejo y su efervescencia, la llegada de Cutrone y la posibilidad según el marcador de jugar con dos puntas, a Kang In le ha aumentado de manera considerable la competencia. Tiene contrato hasta 2022 y el Valencia, con poca fuerza en el empeño, parece haber llegado tarde ya a su renovación de contrato. Sí gestionó rápido Murthy la firma tiempo atrás del nuevo contrato a Carlos Soler, por ejemplo, y más reciente lo de Yunus pero el caso de Kang In lleva varios meses aparcado. Murthy siempre se ha escabullido a la hora de hablar claramente de las intenciones del club con el surcoreano. Su suplencia tampoco le ha ayudado hasta ahora.

Lim tiene que ir pensando en a quien vender en verano para evitar el descalabro financiero. Y Kang In parece que se le está escurriendo de las manos. A sus 20 años, no ha explotado como se esperaba cuando incluso causaba sorpresa la cláusula de 80 millones, pero tiene mucho camino todavía por delante que recorrer. Lo que queda de campeonato influirá decisivamente en las posiciones de ambas partes.

No así en la situación que vive José Luis Gayà. El capitán finaliza contrato en 2023. El club ya estableció los primeros contactos con sus agentes pero desde hace bastante tiempo está todo bastante estancado. Su salario (firmó en 2018 por millón y medio neto) está muy desfasado para su rendimiento pero también para su actual rol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El futuro de Kang In y el de Gayà se decide en Singapur