Joaquín Sánchez en 'El Hormiguero'. Antena 3

La gamberrada más valencianista que une a Joaquín Sánchez y Borja Iglesias

Ambos han coincidido como jugadores en dos equipos

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 23 de septiembre 2022, 09:06

Joaquín Sánchez visitaba este jueves 'El Hormiguero', el programa del valenciano Pablo Motos en Antena 3. El espacio que se emite en pleno prime time supuso casi la presentación del que será el nuevo programa del jugador del Real Betis que se emitirá próximamente en la cadena de Atresmedia, aunque no sólo se habló del nuevo proyecto. Tras confirmar que «si el Betis llega a Champions, no me retiro», en referencia a su fin de etapa como jugador, el extremo diestro explicó una anécdota muy valencianista que le une con Borja Iglesias, compañero en la delantera del club verdiblanco. Casualidades de la vida, ambos atacantes coinciden ahora bajo la misma entidad por segunda vez en su historia. La anterior: el Valencia CF.

Publicidad

Todos los jugadores tienen un pasado y Borja Iglesias no es una excepción. El delantero es gallego pero en 2007 aterrizó en la ciudad deportiva de Paterna para formarse como jugador en la cantera del Valencia CF. Allí compartió ataco con otro joven y reconocido valencianista: Paco Alcácer. Aquella etapa coincidió con el fichaje de Joaquín Sánchez por el club blanquinegro. Entre ambos hay 12 años de diferencia en edad.

Joaquín Sánchez echó la vista atrás en 'El Hormiguero' y relató que cuando coincidió por primera vez con Borja Iglesias en el Real Betis, éste le preguntó que si se acordaba de él, a lo que Joaquín le contestaba que no. A partir de ahí empezó la mejor parte de la anécdota valencianista: «Resulta, Pablo, que cuando yo jugué en el Valencia Borja Iglesias estaba en la cantera. Ellos dormían en la ciudad deportiva y nosotros acudíamos a primera hora de la mañana para desayunar en las instalaciones. Para llegar al comedor teníamos que pasar por el pasillo al que daban todas las habitaciones de los canteranos, así que nosotros que éramos jóvenes al pasar por ahí aporreábamos todas las puertas para despertar a los jóvenes. Eso me comentó Borja Iglesias, que los despertaba a golpes todas las mañanas. Aún me dijo: «Tú no te acordarás de mi, pero yo de tu familia me acordaba todos los días», zanjó el andaluz a plena carcajada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad