Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Domingo, 24 de mayo 2020, 12:50
Ningún suplente marca más goles que Kevin Gameiro. Según la página de estadísticas 'StatisKicks', el delantero del Valencia es el revulsivo más efectivo de la última década de las grandes ligas.
El ariete francés lidera la lista al haber anotado 26 goles en 117 sustituciones, tras él se sitúa Álvaro Morata con 23 tantos y 83 recambios. El exvalencianista Paco Alcácer, por su parte, es quinto con 20 goles en 81 sustituciones.
Gameiro, de 33 años y que ha defendido la camiseta de la selección absoluta de su país en 13 ocasiones, se formó en el Estrasburgo hasta fichar por el Lorient en 2008 por tres millones de euros. Tras dos temporadas, se marchó al PSG, el último equipo en el que jugó en Francia. Fue en la campaña 2013/2014 cuando recaló en el Sevilla, en el conjunto andaluz, el francés estuvo hasta 2016 cuando el Atlético desembolsó 30 millones de euros por él.
Al Valencia llegó en 2018 por 16 'kilos'. En su presentación con el club de Mestalla, Gameiro, acompañado por su familia, afirmó que llegaba con la intención de ampliar su palmarés que hasta entonces sumaba cuatro Europa League y una liga francesa. No tardó en cumplir su deseo. Mañana se cumple un año del último título del ariete y del Valencia, la Copa del Rey lograda en una ciudad especial tanto para Gameiro como para el club de Mestalla. Un partido, por cierto, en el que vio portería.
Hace una década, en la fecha de inicio del estudio de 'StatisKicks', un adolescente Paco Alcácer, con 16 años, se formaba en la Academia del Valencia. En 2012, dio el salto a la Primera y el club de Mestalla lo cedió al Getafe para que continuara su adaptación a una categoría que no le vino grande a aquel chaval de Torrent que empezaba a sorprender con su olfato goleador. No bajó de la decena de goles en sus temporadas con el Valencia. El verano de 2016, mientras la entonces presidenta del club LayHoon Chan defendía el amor por los colores blanquinegros de Alcácer, en la convención de peñas valencianistas, Peter Lim, negociaba la marcha del delantero al Barça. Después del conjunto azulgrana, el de Torrent defendió la camiseta del Borussia Dortmund donde se 'hinchó' a marcar goles, 20 en su última campaña en la Bundesliga. En enero de este año, fichó por el Villarreal.
Desde su marcha del Valencia, parte de la afición ha mostrado su desencanto con un jugador de la casa que dejó al equipo de su vida, sin embargo, el de Torrent continúa teniendo un gran sentimiento por el club de Mestalla, en la final de Copa del pasado 25 de mayo en la que se enfrentaban Barça y Valencia, Alcácer no dudó en mostrar su preferencia porque el que alzase el título de campeón fuesen los blanquinegros.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.